SOMALIA 1 – ZIMBABUE 0: SHAKUNDA TE TUMBA

Gentileza: @sportingafrica

En Yibuti, Somalia sacó ventaja ante Zimbabue en la ida de las rondas preliminares para las Eliminatorias de África. En un partido reñido donde el visitante mereció mejor suerte, el local golpeó a cuatro minutos del final con un cabezazo certero de Anwar Shakunda para conseguir su primera victoria en la historia rumbo a un Mundial.

En el marco de la primera ronda pertinente a las Eliminatorias africanas camino a Qatar 2022, Somalia recibía en Yibuti a Zimbabue. El dueño de casa iba en busca de su primer triunfo en la historia del proceso eliminatorio mientras que la visita quería un resultado positivo que encamine la definición en su casa el próximo domingo 8.

El primer tiempo fue extremadamente parejo y aburrido. La pelota fue repartida entre ambos y las situaciones de peligro, grandes ausentes. Los arqueros Said Aweys Alí y Elvis Chipezeze fueron espectadores de lujo durante los 45 minutos iniciales donde los equipos marcharon a vestuarios empatados en cero.

En la complementaria, los Guerreros serían los que comiencen a generar ocasiones. Zimbabue llegaría a campo contrario por intermedio de un remate de Kuda Mahachi salvado por Alí. La respuesta local llegaría sobre los 15 minutos con una gran corrida de Fahad Ismael y una oportuna intervención de Chipezeze.

Los minutos pasaban y la paridad reinaba en el marcador. A falta de cinco minutos, Zimbabue tendría una oportunidad inmejorable para abrir la cuenta con una contra egoísta de Mahachi, rematando en lugar de pasarla y provocando una excelente reacción de Alí. Un minuto después, Somalia golpearía por primera y única vez cuando llovió un centro desde la izquierda y Anwar Shakunda sacó un certero cabezazo para conseguir una victoria histórica.

No hubo tiempo para más, fue victoria para Somalia por la mínima para imponerse por primera vez en un partido de Eliminatorias. Ahora, los dirigidos por Hayford buscarán tener una serie completa y clasificarse a instancias de grupo pero para eso deberán aguantar el próximo martes 8 en Bulawayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *