POLONIA 79 – RUSIA 74: PODER POLACO

Gentileza: FIBA

Tras ir abajo casi todo el partido, el conjunto polaco venció por 79 a 74 a los rusos en el primer partido de la segunda fase. Además de asegurarse el pase a cuartos, siguen invictos.

Nunca se dio por vencido, lo trabajo una y otra vez para quedarse con una grata recompensa, el pase a la siguiente fase. A pesar de que tuvo una zona de grupos accesible, tenía que vencer a Rusia, que venía de caer ante Argentina perdiendo su invicto, para seguir soñando en grande y mantenerse siendo la gran sorpresa de este mundial de China. Se preveía un encuentro muy reñido y terminó demostrando que no estaríamos tan errados.

Con buenas defensas cerraba la zona pintada para evitar que los internos hagan el juego que mejor les sale. Así, le dejó abierta la chance a los tiros de tres, que, por momentos, los aprovechó el conjunto ruso con Mikahil Kulagin. Igualmente, los centros europeos siempre se mantuvieron cerca, por más que, no pasaban por un buen momento de eficacia. Así, con un parcial favorable para los rusos y otro que terminó en parda, se fueron al descanso 34-40.

En el complemento persistió esa baja en efectividad, pero logró equipararlo con la del rival gracias a una gran actuación de Adam Waczynski arremetía y cortaba la distancia. Tras otro cuarto muy parejo, pero esta vez, favorable para Polonia que encaró el final de otra manera. Comenzaron a tener otra relevancia Mateusz Ponitka en la zona de libres y Damian Kulig rompiendo barreras defensivas que apagaron a Rusia que no entendía lo que estaba sucediendo. Al final, terminó siendo victoria de Polonia por 79-74. https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=6YESCp_nSAg

Los dirigidos por Mike Taylor mantienen la racha de imbatibilidad con cuatro victorias en cuatro partidos y el próximo encuentro será ante el otro invicto, Argentina, el domingo a las 9 de nuestro país para definir el primer y segundo lugar. Por su parte Rusia, quedó eliminado de sus chances de estar entre los 16 mejores del mundo y deberá cerrar su participación en esta segunda fase ante Venezuela el mismo día a las 5AM, horario de Argentina.

Síntesis:

Polonia (79): Ponitka (14), Cel (9), Slaughter (8), Hrycaniuk (8), Waczinsky (18); Kulig (10), Sokolowski (6), Koszarek (6), Balcerowski (0), Gruszecki (0). DT: Mike Taylor.

Rusia (74): Fridzon (7), Ivlev (4), Kurbanov (6), Kulagin (21), Vorontsevich (11); Antonov (11), Motovilov (4), Karasev (3), Baburin (3), Zubkov (2). DT: Sergey Bazarevich

Parciales: 16-22/18-18(34-40)//19-17(53-57)/26-17(79-74)

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia), Jung Yu (China Taipei) y Takaki Kato (Japón)

Estadio: Foshan International Sport & Cultural Arena, Foshan.

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *