ARGENTINA 0 – CHILE 0: NI UNA GRAMO DE AMISTOSO

Cobertura: Lauren Marie Zilly

De amistoso no tuvo ni un gramo. Argentina y Chile se dieron de lo lindo en el campo de juego y mostraron las chispas de los últimos enfrentamientos en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum. La Albiceleste jugó en un buen nivel, generó situaciones pero se topó con la figura de Claudio Bravo en algunas ocasiones. Buenas conexiones y algunos rendimientos individuales positivos fue lo mejor de la noche sin goles en Estados Unidos.

El primer tiempo resultó más intenso que el complemento. Se pegaron bastante y hasta hubo patadas de rojas que, finalmente, no fueron. El árbitro perdonó demasiado. En lo futbolístico, el mediocampo del conjunto de Lionel Scaloni funcionó con una correcta actuación gracias al trabajo de Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso. Este trío está cada vez más afianzado e hizo jugar al equipo. Paulo Dybala, que se entendió con Lautaro Martínez, fue el jugador que definió la mejor jugada de esos cuarenta y cinco minutos iniciales después de un buen toqueteo albiceleste aunque Claudio Bravo desvió su remate a un costado. La defensa no sufrió con Martínez Quarta y Montiel como dos buenas apariciones y Marchesín se vio seguro en su propio arco.

Todo se empezó a desnaturalizar ante tantos cambios. Acuña, Domínguez, Alario, Mac Allister, Exequiel Palacios, Acuña y Guido Rodríguez ingresaron en el complemento pero no pudieron modificar la esencia de un duelo que se fue apagando y ganando tensión con varias trifulcas y empujones. Pocas chances de gol y una seguridad en el juego que se nota en el trabajo y la aparición de jugadores repetidos en el funcionamiento del equipo.

El empate es positivo por buenos rendimientos colectivos e individuales. Lionel Scaloni prueba y saca conclusiones ante encuentros competitivos y calientes como el de la noche de Los Ángeles ante Chile. Un amistoso combativo pero sin goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *