EXCURSIONISTAS 2 – REAL PILAR 1: EL MONARCA ENTRÓ EN CRISIS Y SE CONVIRTIÓ EN VILLERO

Gran triunfo del Verde de Gabriel Manzini en la gélida noche de miércoles y cumpliendo el postergado de la primera fecha del campeonato de la Primera C. Sin brillar demasiado pero recuperando la memoria en el momento justo, el Villero derrotó por 2 a 1 al Monarca que había comenzado mejor pero luego no supo como sobrellevar las lagunas que tuvo durante el epílogo de la etapa inicial y, sobre todo, en la complementaria.

Ganar para acercarse a la cima era la premisa de ambos equipos en Pampa y Miñones. Excursionistas tenía un agregado a esa misión y era recomponer la imagen mostrada el viernes pasado donde perdió el invicto en manos de Cañuelas. En el otro lado, Real Pilar, con las ideas más claras desde el vamos supo ponerse merecidamente en ventaja para quedar como escoltas del Tambero y Deportivo Merlo pero luego una crisis futbolística le costó carísimo en el norte de la Capital Federal.

La visita fue avisando de a poco hasta que consiguió su objetivo. Un remate de Ángel Rojas y otro del intrépido Lucas Chambi eran las buenas intención del conjunto de Tomás Arrotea que buscaba, a como dé lugar, abrir la cuenta y más aún si podía conseguirlo utilizando la famosa ley del ex. Sin embargo la conquista llegó por intermedio del otrora Fénix y Unión San Felipe de Chile, Mathías Crocco, quien se hamacó en la puerta del área grande local y ubicó la pelota contra la base del palo izquierdo de Matías Budiño cuando iba 23 minutos de juego.

Excursionistas no reaccionaba. Tardaba en asociarse, buscaba por las bandas, pero Real Pilar parecía más metido en el partido y sacaba rédito de cada pelota hasta que los del «Hueso» Manzini apretaron el acelerador y salieron a comerse litearlmente a un oponente que, desde ese entonces, no volvió a brillar como lo venía haciendo. Agustín Curima probó a colocar y Tomás Sultani se esforzó para mandar la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó otra chance para el dueño de casa donde Franco Maraia salvó el empate tapando la pelota con su mano lo cual derivó en el penal y la amarilla para el defensor visitante. Así fue como a los 43, Miguel López desde los doce pasos estampó el 1 a 1 con el que marcharían a los camarines.

El Villero no se conformó con la parda y fue por más. Previo al descanso estuvo cerca de ponerse arriba pero el disparo cruzado de Gabriel Alderete salió besando milimétricamente el palo derecho de Sultani. Y en la complementaria, con un trabajo de hormiga, el Verde se encontró con el tanto de la victoria apenas transcurrido el cuarto de hora gracias a un desborde de Hernán Salazar que tocó sutilmente hacia el medio del área encontrando la entrada de Curima que supo acomodarse en una baldosa y sacar un remate seco que acabó inflando las redes que dan espaldas a la calle Pampa.

Real Pilar volvió a encontrarse con ese equipo aguerrido recién sobre el final del encuentro pero, a esa altura, el ganador ya estaba bien plantado en el césped sintético del Bajo Belgrano. Inexplicablemente Diego Crego tuvo la igualdad en sus pies y con el arco de frente pero la mandó prácticamente al Aeroparque Jorge Newbery. Y Excursionistas, que supo sobreponerse al mal inicio, se aprovechó de la crisis del Monarca para ganar por 2 a 1, volver a ser feliz en su casa, y arrimarse a los puestos de vanguardia en este Apertura 2019 de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *