ERITREA 1 – NAMIBIA 2: ERITREA BAILA CON LA MÁS FEA

Gentileza: FIFA

En el marco de la ida para la primera fase de las Eliminatorias africanas camino a Qatar 2022, Eritrea cayó como local de Namibia y complicó su sueño mundialista. Los Guerreros Valientes pasaron al frente gracias a los tantos de Peter Shalulile y Esey Tesfay -en contra- mientras que Ali Sulieman descontó para los locales. La revancha será el próximo martes.

Eritrea y Namibia saltaban a cancha en el Estadio Denden de la ciudad Asmara, buscando comenzar con el pie derecho sus caminos rumbo a Qatar 2022. Por ser de los seleccionados más débiles, debían verse las caras en un duelo mano a mano para que solamente uno avance a la siguiente ronda.

Tras un primer tiempo parejo donde los visitantes fueron los que lo buscaron pero sin éxito, los Guerreros Valientes conseguirían la apertura del marcador sobre los 5 minutos de la complementaria por intermedio de Peter Shalulile, escapando por derecha para desarrollar con éxito un mano a mano que terminaría en gol y decretar el 0-1 para los suyos.

Pocos minutos más tarde, los dirigidos por Bobby Samarias aumentarían la cuenta gracias a un error involuntario de Esey Tesfay, quien intentó despejar un centro desde la derecha pero termino metiéndosela en su propio arco para señalar el 0-2.

Si bien Eritrea intentaría reaccionar y quedaría a tiro con el tanto de Ali Sulieman sobre los 21 minutos, capitalizando un centro bajo y empujándola a la red, los dueños de casa no podrían evitar la caída que complica seriamente sus chances de clasificar dado que ahora deberá revertir el tanteador adverso de 1-2 en Windhoek el próximo martes 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *