COREA DEL NORTE 2 – LÍBANO 0: LO GANÓ CON TWO DE GWAN

Foto: https://kcnawatch.org/

La Selección Chollima festejó en su casa y en el debut de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. En Pyongyang y ante 40 mil almas presenciando la victoria, el dueño de casa se impuso por 2 a 0 frente a Los Cedros gracias a un doblete de Jong Il-Gwan.

Líbano no pudo repetir los buenos resultados de la Copa Asíatica y se quedó sin nada en su excursión hacia el occidente del continente. Corea del Norte, con una gran participación de su goleador, y la firmeza en defensiva logró celebrar un triunfo que le permite soñar y quedar bien perfilado para visitar a Sri Lanka el venidero martes 10 de septiembre.

Los dirigidos por Yun Jong-Su abrieron la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo gracias a Jong Il-Gwan. El atacante que tuvo un paso por el fútbol de Suiza, volvió a repetir su cosecha en la complementaria dejando sin nada a los hombres del entrenador nacido en Rumania, Liviu Ciobotariu que con dos tantos abajo intentó torcer el rumbo con las modificaciones sin poder lograrlo.

El doblete de Il-Gwan le permitió a Corea del Norte festejar en Pyongyang un 2 a 0 que lo depositó en lo más alto del grupo H de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Comparte esa posición junto a Turkmenistán que, justamente, la fecha siguiente tendrá un durísimo compromiso frente a Corea del Sur. En cambio, el Líbano, derrotado, volvió a Beirut sabiendo que tendrá descanso hasta el mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *