gtag('config', 'UA-63643000-1');

BOLIVIA: CONVOCARON A DOS JUGADORES DE 40 AÑOS CADA UNO

Foto: @FBF_BO

La Verde puso en marcha sus tareas para pensar en lo que será, el año siguiente, la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras la Copa América disputada en Brasil donde el conjunto de Eduardo Villegas no ganó siquiera un partido, llegó la limpieza que incluyó al entrenador y que dejó sólo diez jugadores de dicha convocatoria.

Bolivia tendrá un amistoso el próximo miércoles 11 de septiembre en Cuenca cuando se mida ante el combinado local. Ecuador será la primera vara para medir las ideas del venezolano César Farías que ya vio moverse a sus elegidos en Cochabamba y luego viajó a la República Argentina para dirigir al combinado sub 23 del seleccionado del altiplano que cayó por goleada frente a sus pares de la Albiceleste en el estadio de Banfield.

Para el encuentro ante la Tri, el combinado Verde sufrió trece bajas respecto a la última convocotaria que hizo Villegas teniendo en cuenta la Copa América de Brasil. Las salidas más rutilantes del equipo podrían ser la del ex arquero de Boca Juniors, Carlos Lampe, y la de una de sus máximos exponentes de la actualidad como Marcelo Martins Moreno con pasado por el fútbol de Alemania, Inglaterra y Ucrania.

Sin embargo, el arribo de Farías trajo consigo un llamativo listado. El único debutante absoluto que tuvo esta lista de veintitrés profesionales fue Luis Demiquel, hombre del The Strongest, y con 19 años de edad. Quienes sí duplican en vida a este jovenzuelo han sido dos viejos conocidos que con 39 y 40 primaveras volverán a defender la pilcha de su país. Se trata del arquero Daniel Vaca Tasca, nacido el 3 de noviembre de 1978, y el mediocampista del San José, Carlos Enrique Saucedo que justamente el día del partido ante Ecuador estará festejando sus primeras cuatro décadas en este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *