ATLÉTICO TUCUMÁN 2 (5) – BOCA UNIDOS 2 (4): LOS PENALES SALVARON AL DECANO

Foto: Prensa Atlético Tucumán

Atlético Tucumán sufrió más de la cuenta la eliminatoria de Copa Argentina que parecía liquidada por una diferencia de dos goles y se le complicó con la remontada de Boca Unidos. Tuvo que pasar en los penales por 5 a 4 en el estadio Padre Martearena.

Lo que le solía faltar al Decano, lo expresó en la cancha pero con el problema de la puntería en el arco rival. Los tucumanos crearon muchas situaciones aunque no expresaron su creatividad en goles, por lo menos, en el primer tiempo. Encima, los árbitros le anularon mal un gol a los correntinos por un offside inexistente de Matías Espíndola después de haber empujado la bola a la red.

La ineficiencia de los primeros cuarenta y cinco se tradujo en goles en el complemento. Primero, Javier Toledo metió su cabeza y ocasionó un tanto en contra en modo de pirueta de Ronald Huth y, luego, el mismo delantero armó su propia definición y marcó el 2 a 0. Parecía imposible para el Aurirrojo pero no fue así. El Deca estaba para un gol más, sin embargo el fútbol tiene esas cosas inentendibles. Antonio Medina descontó de penal y Cristian Nuñez puso en duda la clasificación del equipo de Superliga con el 2-2. Nadie lo creía y los penales fueron una realidad.

El Oso Sánchez, que no tuvo una jornada segura, terminó luciéndose en la última ejecución de Fernando Alloco tras la colaboración de sus compañeros a la hora de marcar sus penales. 5- 4 y a los octavos de final. Atlético Tucumán la pasó mal ante Boca Unidos y los tiros desde los doce pasos lo salvaron.

Ahora se viene Colón de Santa Fe y el reencuentro con el Pulga Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *