SUB-23 | ARGENTINA 5 – BOLIVIA 0: GOLEADA EN EL SUR

El seleccionado juvenil Sub 23 de Argentina se prepara para para el Preolímpico de Colombia que se disputará el 18 de enero al 9 de febrero de 2020, donde se otorgarán dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta tarde, en el estadio Florencio Sola, disputó un amistoso ante Bolivia. La Albiceleste ganó 5 a 0 con goles de Ezequiel Ponce, en tres oportunidades, Julián Álvarez y Fernando Valenzuela.

La propuesta de los dirigidos por Fernando Batista fue clara: orden, tenencia de la pelota y juego ofensivo. Y la fórmula salió bien. La primera situación clara de gol estuvo en los pies de Claudio Bravo, pero su remate se fue desviado. El delantero de Banfield inquietó en otra oportunidad a la defensa adversaria, pero volvió a estar impreciso en la definición. La visita sorprendió con una llegada clara, en la que Ronaldo Sánchez no pudo dar el toque final. Pero a los 30, Álvarez puso el 1-0 después de un quite de Julián Carranza, que habilitó a Fernando Valenzuela, y Chiche hizo lo mismo con el delantero de River que pateó sobre el palo derecho del arco defendido por Ruben Cordano.

En el complemento, Valenzuela recibió un pase del Monito Vargas, enganchó de derecha a izquierda y remató al segundo poste. Así, al minuto, Argentina llegó al 2 a 0. La débil Bolivia se vio obligada a defenderse, y la Albiceleste no bajó la intensidad en ningún momento. El ingreso de Ezequiel Ponce por Carranza fue determinante para ampliar el resultado. El ex Newell´s anotó los tres goles restantes, para sellar una goleada en una noche fresca.

Argentina gustó y goléo. La preparación para el Preolímpico empezó con el pie derecho. La gente se acercó en buen número y a cambio de la entrada se recibieron alimentos no perecederos que serán donados por Cáritas de Lomas de Zamora. El domingo, a las 17, en el estadio Diego Armando Maradona será el segundo amistoso frente a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *