JUVENTUD UNIDA (ER) 1 – CENTRAL NORTE 1: SALTA ENTRE «RÍOS»

Foto: @CdjuOficial

El Cuervo rescató un buen punto de su largo periplo hasta la Mesopotamia argentina. Por la primera fecha del Federal A, el Decano abrió la cuenta antes de irse al descanso y aguantó el triunfo hasta la media hora de la complementaria. Sin embargo, Gonzalo Ríos, en Entre Ríos, puso el 1 a 1 final entre los dirigidos por Miguel Fullana y los conducidos por Ezequiel Medrán.

Festejaba Juventud Unida de Gualeguaychú porque ganaba en el Estadio de los Eucaliptos y lo hacía frente a un rival que, a pesar de ser recientemente ascendido, por historia y potencial jamás había que darlo por vencido. Central Norte aprovechó en la complementaria una pifia de Facundo Vega para hilvanar una gran acción y llevarse un poroto rumbo al noroeste del país.

Leandro Larrea abrió la cuenta a los 45 minutos de la primera mitad cuando recibió una pelota en tres cuartos de campo contrario, hilvanó una formidable acción personal, dejó en el camino a su marca con una finta y, desde la medialuna, sacudió con un remate que se coló contra la base del palo derecho de Mauricio Pegini. Ganaba el León por 1 a 0 y después de los abrazos del festejo marcharon al descanso. Sin embargo, en la complementaria, y cuando el Cuervo salió a buscar el empate, dominó las acciones y acabó logrando su cometido pasada la media hora. Vega quiso rechazar y la mandó contra su área. Francisco Reyes, por el flanco izquierdo, corrió hacia la pelota, envió el centro y la solitaria entrada de Ríos bastó para empujar la caprichosa e inflar las redes de Agustín Starópoli colocando así las cifras definitivas.

Juventud Unida quería hacerse bien fuerte en Gualeguaychú pero no supo como cuidar ese 1 a 0 parcial frente a un rival que, post baldazo del primer tiempo, mejoró y hasta pudo llevarse algo más. Central Norte con el 1 a 1 final volvió para Salta sabiendo que en el epílogo estuvo cerca de quedarse con esos tres puntos que buscará, en su casa, el fin de semana próximo ante Sarmiento de Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *