FÉNIX 1 – DEPORTIVO ARMENIO 2: EL CUERVO PADECIÓ POR CO»MERLO» ABAJO DEL ARCO

El Tricolor celebró su primer triunfo de la temporada tras derrotar al Cuervo en cancha del Deportivo Merlo por 2 a 1. Dos errores defensivos le dieron el triunfo a la escuadra de Luis Villarreal que reemplazó a su hermano José en el banco de relevos tras ausentarse por un tema de salud. Con esta victoria, el elenco de Ingeniero Maschwitz salió del fondo de la tabla de posiciones dejando en dicha zona candente a otro de los ascendidos como Argentino de Quilmes.

Fénix jugó con intermitencias en Parque San Martín. Reaccionó cuando estaba 2 a 0 abajo y mostró chispazos en el inicio de la complementaria. Luego el protagonismo le correspondió a Deportivo Armenio que sobre el final sufrió el descuento de su oponente y, en tiempo de descuento, de milagro, logró conservar los tres puntos que supo obtener en un ráfaga del primer tiempo.

Las redes se inflaron por primera vez en el oeste cuando Matías Costas ganó una pelota en la salida del equipo de Mauro Esteban Navas. El atacante envió un centro y Diego Medina, como venía, sacudió las redes de la cueva defendida por Carlos Kletnicki para estampar el 1 a 0. El ex guardameta de Gimnasia La Plata y Villa Dálmine volvió a sufrir otro baldazo de agua fría cuando su última línea volvió a fallar, y en 120 segundos, José Manuel Cáspary estampó el 2 a 0 que parecía noquear a un local que no reaccionaba.

Sobre el final del capítulo inicial, Michael López dilapidó el descuento de manera inexplicable frente al arco y con toda la retaguardia a su merced. En la complementaria, el conjunto derrotado reaccionó con dos cambios que se hicieron durante el entretiempo pero las energía le duraron poco. El 2 a 1 recién llegó a cinco del final cuando Emiliano Bonfigli de cabeza batió a Sebastián Hernández. Y cuando el empate estaba en el buche Facundo Ruíz emuló la jugada del cierre del primer tiempo y la mandó afuera.

Deportivo Armenio metió dos tantos en poco tiempo y con eso le bastó para acaparar el mediocampo y asegurarse una victoria de oro que le permitirá salir de la zona candente. Incluso con el 2 a 1 pasó a su rival de turno, Fénix, que con pocos minutos iluminados tuvo dos oportunidades claras para empatar y finalmente cosechó la tercera caída en cuatro presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *