OLIMPO (BB) 0 – CÍRCULO DEPORTIVO (O) 0: NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL

Foto: La Nueva Provincia

Olimpo realizó su presentación en el Torneo Fedeal A empatando sin goles ante el también debutante Círculo Deportivo, quien hizo mejor las cosas para llevarse la victoria y hasta desperdició un penal. El Aurinegro, acompañado por mucho público, salió a comerse la cancha pero terminó jugando al ritmo del Papero, quien no desaprovechó la posibilidad de mostrarse.   

Tras 26 años (12 de los cuales pasó en Primera) sin participación en los torneos federales el Club Olimpo de Bahía Blanca hizo su presentación en el Torneo Federal A, formato que disputa por primera vez en su historia. El inicio de la Zona 2 lo enfrentó contra el Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, Provincia de Buenos Aires, conjunto que supo disputar dos veces el viejo Torneo Nacional de Primera División y ahora hacía su debut en el Federal A tras ascender desde el Regional Amateur.

Dirigido por Sergio Lippi y con futbolistas de nombre como Iván Furios, López Macri, Rodrigo Caballuci y Fabricio Lenci el Aurinegro tenía la ilusión de retornar lo más rápido posible al Nacional B, categoría de la cual descendió inmediatamente después de su primera temporada post relegación en Superliga.

Y aunque Olimpo intentó imponer condiciones terminó sorprendido por un Circulo Deportivo aguerrido y sin titubeos. La visita se animó y un pelotazo largo para Gabriel Martinera terminó en la clara infracción de Furios que Sebastián Ranciglio pitó como penal. Enzo Astiz cobró la factura en apenas siete minutos pero su derechazo cruzado se estrelló contra el hierro derecho de Guido Villar.

Olimpo pudo romper el cero con un cabezazo de Martín Ferreyra que Sergio Del Curto sacó con puñetazo, todo el público local pidió penal por una aparente mano del defensor Ayr.

Ya en el complemento fue Círculo Deportivo quien hizo transpirar al rival, sin embargo Guido Villar fue muy sólido para despejar los intentos aéreos de Bruno Cabrera y Nicolás Ayr. Olimpo ganó aplomo ofensivo con el ingreso de David Vega y tuvo dos para ganarlo, primero con un centro de Caballuci que nadie llegó a empujar sobre la línea y al final con el propio David Vega sacando el fortísimo zurdazo que Del Curto desactivó a córner.

Fue final y parda en cero, ambos pudieron ganarlo aunque fue Circulo Deportivo quien mejores sensaciones dejó ante el equipo que a priori mayores presiones de ser candidato tiene.

Olimpo visitará a Camioneros la próxima jornada, en tanto Circulo Deportivo debutará como local ante Huracán Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *