COLÓN 1 – ROSARIO CENTRAL 1: ¡QUÉ RIAÑO QUE VAN A TENER!

Foto: @ColonOficial

El Sabalero y el Canalla empataron 1 a 1 en un domingo que se llevó todos los flashes por el Superclásico entre River y Boca pero dejó al desnudo un presente preocupante para dos elencos santafesinos que deberán mirar cada vez con mayor atención la tabla de los promedios para eludir el tema del descenso a la Primera Nacional.

Si bien Rosario Central logró conservar el invicto en el Brigadier Estanislao López, el conjunto del ex DT de Racing, Diego Martín Cocca, cosechó tres empates en fila que no les permitieron acortar la distancia por ejemplo con Patronato de Paraná aunque sí con otros rivales. Colón, que solamente festejó ante el débil Gimnasia y Esgrima La Plata, volvió a padecer su falta de eficacia y debió repartir unidades en su casa.

Fue punzante el dueño de casa pero se encontró con una muralla de Jeremías Ledesma que le tapó una mediavuelta a Gonzalo Escobar y una situación en el área chica a Federico Lértora. De tanto buscarlo, el elenco de Pablo Lavallén abrió la cuenta gracias a un remate esquinado de Rodrigo Aliendro cuando iban 19 del capítulo inicial pero todo se desmoronó cuando Lucas Gamba atoró a Leonardo Burián en una salida, le robó la pelota en un rebote, y Claudio Riaño emparejó el tanteador antes de irse al descanso.

En la complementaria no pudo el Sabalero mostrar su faceta ofensiva y la más clara de ese período le correspondió al Canalla cuando, sorprendido en el rectángulo menor, el ex Argentinos Juniors, Ciro Rius, dilapidó lo que hubiesen sido tres unidades doradas para los hombres de Cocca que manejaron la pelota pero debieron conformarse con la parda en la provincia de Santa Fe.

Colón, urgido de puntos, y en una preocupante posición tanto en la tabla de posiciones como la de los promedios, aprovechó el 1 a 1 para quedarse por una quincena sin la soga al cuello. Rosario Central, que volvió a empatar, no pudo salir de la zona candente y encima se despegaron Newell´s y Patronato que, al comienzo de la temporada, eran sus inmediatos rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *