VICTORIANO ARENAS 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 4: FUE LA DIFERENCIA HORARIA

Cuando en Valentín Alsina era el mediodía de un sábado soleado, en España ya estaban más adelantados y despiertos. Así el Gallego aprovechó que el CAVA todavía tenía lagañas en los ojos y prácticamente desde el vestuario se quedó con un triunfo valiosísimo. La escuadra de Rodrigo Bilbao goleó por 4 a 1 al elenco de la dupla de Sergio Geldstein y Luis Ventura que aún no ganó en lo que va de la temporada.

A los cuatro minutos del primer tiempo el Deportivo Español ya ganaba 2 a 0 en el Saturnino Moure. Tamaña diferencia aprovechando las falencias defensivas de Victoriano Arenas le permitieron a los del Bajo Flores dominar los hilo sin sacar el pie del acelerador apelando a un pressing ofensivo que fue una jaqueca durante toda la contienda para el dueño de casa.

Claudio Paul Leguizamón ejecutó un tiro libre cuando iban 120 segundos de iniciada la contienda. Nadie despejó, Ricardo Segundo atinó a empujarla, Fernando Martínez hizo vista y la pelota acabó metiéndose contra el palo más lejano del guardameta local. El CAVA movió del medio ya golpeado porque recién empezaba el encuentro y ya estaba en desventaja pero fueron los de colorado quienes apretaron en la salida, se asociaron muy bien en el ataque, y rápidamente castigaron con un lindo remate de Jonatan Maza que desató la locura del Gallego.

Victoriano Arenas jamás logró meterse en partido. Un remate desivado de Maximiliano Acosta y otro sin puntería de Gabriel Toloza era todo lo que ofrecía la escuadra de la dupla Geldstein – Ventura que, cada vez que quería salir jugando desde el fondo, sentía el aliento de un Deportivo Español que les respiraba en la nuca y estaba más cerca anotar el tercero que de recibir el descuento.

Leguizamón siguió siendo una pesadilla para el dueño de casa. La velocidad de Agustín Falótico también llevó sus complicaciones. Sin embargo, los hombres de Bilbao recién pudieron estirar la diferencia en la complementaria y cuando más había emparejado el pleito el CAVA que hasta había hecho méritos para meter un gol pero no lo pudieron coseguir ni Sebastián De Luca en una incursión ofensiva del zaguero central ni Braian Pedreira.

Un flojo despeje de Ismael Torres le dejó servida la pelota a Thiago Nuss cuando estaba por cumplirse la media hora de la complementaria. El hombre que estuvo a un paso de irse a la Reserva de Racing durante el receso envió un centro que lo recibió sin marcas Lucas Buono para estampar el 3 a 0. Recién ahí, el conjunto de Geldstein – Ventura, alcanzó el tanto que había buscado con ganas cuando Cristian Pérez Roa conectó por detrás de todos un tiro de esquina para vulnerar finalmente la resistencia de Matías Lescano. Pero la alegría duró poco para los locales ya que dos minutos más tarde Leguizamón, en otra aprición solitaria, puso cifras definitivas en Valentín Alsina.

Victoriano Arenas sufrió un durísimo cachetazo en el Saturnino Moure y con la presencia del humorista Roberto Moldavsky que fue a hinchar por el equipo de su amigo periodista de espectáculos. El ex comerciante del Barrio de Once que siempre habló de las rebajas y de su experiencia laboral, tranquilamente pudo hacer una análisis de cuánto precio le hizo Deportivo Español que goleó 4 a 1 y hasta pudo llevarse algo más en la canasta para el Bajo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *