SARMIENTO (RESISTENCIA) 2 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: CON EL PIE DERECHO

Gentileza: Prensa Sarmiento de Resistencia

Sarmiento de Resistencia derrotó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la primera jornada de la Zona 1 del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio Centenario de Chaco y bajo el arbitraje de Federico Guaymas Tornero. Los goles del Decano fueron anotados por Joel Vargas, en dos oportunidades.

En el arranque del cotejo el dueño de casa intentó plasmar cierta superioridad, pero le costaba generar juego ante un rival que le cedió la pelota y lo invitó a ser el protagonista. Sin embargo la visita de contragolpe casi abre el marcador en la noche chaqueña. Primero con un disparo de Jonathan López que se fue muy desviado, después lo tuvo Bruno Tonarelli que no consiguió vencer la resistencia del portero Juan Ignacio Carreras que se lució para evitar la caída de su valla. El local por su parte tuvo un disparo de Gonzalo Cañete que se fue apenas afuera.    

Para el complemento la historia no varió demasiado. El Decano seguía sin ser fuerte en zona rival y la visita continuaba plantándose de contragolpe. A los 35 minutos de juego y luego de un tiro de esquina, apareció el cabezazo de Joel Vargas, que derrotó la resistencia del guardameta Juan Boreán y marcó el 1 a 0 transitorio. Allí los papeles se invirtieron. El Granate salió en búsqueda de la igualdad, mientras que el local aguantaba la ventaja mínima. En el minuto 45’ Sebastián Parera, que luego se iría expulsado por una protesta desmedida, metió un pase magistral para Vargas, que se fue mano a mano ante Boreán y con una gran definición puso el 2-0 final. Gran debut para Sarmiento en una nueva temporada del Torneo Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *