SARMIENTO (JUNÍN) 3 – SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1: EL VERDE EN ALZA

Foto: Sentimiento Verde

Sarmiento de Junín venció por 3 a 1 a San Martín de Tucumán por la tercera jornada de la Zona 2 del Torneo de la Primera Nacional 2019/2020 disputado en el Estadio Eva Perón y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría. Los goles del Guerrero fueron convertidos por Pablo Magnin, Gonzalo Rodríguez (en contra) y Sergio Quiroga. En el Santo descontó Lucas González.

En el arranque del cotejo la pelota circuló mucho por las bandas y poco por el centro del campo de juego. El que pegó primero fue el dueño de casa a los 23 minutos. Maximiliano Fornari puso una gran habilitación para Pablo Magnin, que definió muy bien y puso el 1 a 0 parcial. Instantes después tuvo para acrecentar la ventaja Gabriel Graciani, pero apareció el golero Ignacio Arce para evitar la caída de su valla. Sobre el cierre del primer tiempo lo tuvo Pier Barrios para la visita, pero el portero Manuel Vicentini con una gran respuesta le tapó el empate transitorio al defensa adversario. También lo tuvo Graciani con un frentazo que pegó en el palo y se terminó perdiendo por detrás de la línea de fondo.

En el complemento las emociones llegaron casi sobre el final de la contienda. A los 39 minutos y luego de un centro, Gonzalo Rodríguez cabeceó contra su propia valla y anotó un autogol que le permitió al elenco de Junín ponerse 2-0 arriba. A dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de juego, Juan Mercier habilitó a Lucas González, este ingresó a zona peligrosa y con un remate cruzado venció la resistencia de Vicentini y le daba el descuento al Santo. Pero en la última de la tarde Graciani aprovechó la desesperación del conjunto tucumano, volcado al ataque, culminó el ataque con un centro raso para la aparición de Sergio Quiroga, que la metió de emboquillada ante el achique de Arce y estableció el 3-1 final. Con este triunfo Sarmiento lleva dos victorias al hilo y transitoriamente es líder de la Zona B.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *