ESTUDIANTES (SL) 1 – VILLA MITRE 1: UN TRABAJO DE FORMIGO

El Tricolor debutó con un buen empate conseguido en tierras cuyanas frente a un Albiverde que no supo como conservar la ventaja. En el debut del Federal A, los hombres de Héctor Arzubialde y los dirigidos por Carlos Mungo repartieron unidades tras el 1 a 1 del sábado por la tarde en el Juan Gilberto Funes.

El sueño de Estudiantes de San Luis de volver a la segunda división del fútbol argentino arrancó algo trabado. Con un rival que se plantó bien en el campo de juego pero que propusó menos que el local, la parda definitiva los dejó con ganas de más. Villa Mitre, que el fin de semana siguiente tendrá compromiso de Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, se fue con una sonrisa mayor a la de su oponente.

Parecía que iba a ser un cotejo cuesta arriba para los de Bahía Blanca. Antes del cuarto de hora, Emmanuel Giménez, ex Deportivo Morón y Deportes Antofagasta de Chile, abrió la cuenta de penal pero se conformó con ello y no reaccionó hasta que el Villero le empató las acciones cuando todo empezaba en la complementaria. La igualdad llegó a los 7 del capítulo final cuando Ramiro Formigo quedó mano a mano con el otrora Vélez, Germán Montoya, y no falló en tierras puntanas.

Con casi todo un período por delante, el encuentro se hizo más ameno pero ninguno de los dos elencos logró sacarse diferencias. Estudiantes de San Luis tuvo que conformarse con el 1 a 1 del debut, en sus propias tierras, y Villa Mitre, con un trabajo más lento, se fue feliz para el sur de la provincia de Buenos Aires sabiendo el valor que tiene ese punto fuera de casa y alistándose para lo que será el bravo compromiso frente al Ferroviario por Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *