RESERVA | RACING 1 – GODOY CRUZ 1: EL BODEGUERO LOGRÓ QUE TODOS «BEBANZ»

Festejaba la Academia y descorchaba su primer triunfo como local en el Torneo de Reserva pero nada de eso sucedió. En el debut absoluto del uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz en el local, el zaguero participó en la jugada de ambos goles para que celebren los de Mauro Gerk para también el Bodguero que en la última jugada se llevó un empate por 1 a 1 rumbo a Mendoza.

En un primer tiempo bastante apático, Racing y Godoy Cruz marcharon a los camarines con un empate sin goles. Tuvieron vértigo, le pusieron ritmo, y la más clara fue para el Expreso con un tiro libre de Iván Smith que el guardameta de la Selección de Venezuela, Carlos Olses, desarticuló con la yema de sus dedos por encima del travesaño.

La complementaria plasmó en la verde gramilla todo lo que intentaron dibujar en el capítulo inicial. La velocidad estaba, las claridad en el trato de la pelota también, pero faltaba lo más importante que era ver a los arqueros revolcándose por el predio «Tita» Mattiussi o, en su defecto, las mieles más sabrosas de este deporte: los goles.

Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Racing llegó con una situación notable en la que Iván Maggi fusiló a Juan Cruz Bolado y la reacción del arquero de Godoy Cruz fue llegar con lo justo para mandar la pelota al tiro de esquina. En la contra lo tuvieron los hombres de Miguel Nievas tras un desborde de Matías González que exigió a Olses con un remate cruzado.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 26 de la complementaria cuando Agustín Rojas, una de las figuras del encuentro, descargó con Rodríguez Bebanz. El uruguayo llegó a línea de fondo y mandó el centro donde espera Maggi quien, con una volea impecable, estampó el 1 a 0 en favor de la Academia. Sin embargo, golpeado, el Tomba salió a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo pero inexplicablemente, cuando iban 40, Daniel Molina dilapidó una oportunidad inmejorable.

Salomé Di Iorio adicionó 240 segundos más a la mañana de Avellaneda. El local, en una contra, se perdió lo que era el segundo y que acabaría bajándole el telón a la mañana del viernes pero Luca Andrara no le acertó ni al arco. Y, a los 48, el Bodeguero avanzó por el costado izquierdo en una salida en falso de Rodríguez Bebanz para que Molina exiga a Olses y Agustín Fiero convierta en el rebote.

Racing mantuvo el invicto en el Torneo de Reserva pero se le escapó su primer triunfo en casa. Y el que saboreo la vid del empate fue Godoy Cruz que, agónicamente, consiguió el 1 a 1 en condición de visitante gracias a la buena mano del entrenador con los reemplazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *