LANÚS 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0: COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Foto: @clublanus

Ganó el Granate y es puntero. Triunfó en La Fortaleza, en un entretenido encuentro frente al Ferroviario que se hundió en la tabla de los promedios tras una racha invicta que incluída un empate con Racing, el último campeón del fútbol argentino. Sin embargo, en Guidi y Cabrero, el dueño de casa se impuso por 1 a 0 para alcanzar la línea de los líderes, San Lorenzo y Boca Juniors que aún deben completar sus cotejos de la presente fecha.

Hermosa levantada de telón para el quinto capítulo de la Superliga ha tenido este Lanús de Luis Zubeldía. Lejos de ser un trámite, tuvo que batallar y trabajar demasiado para vulnerar a un Central Córdoba de Santiago del Estero que, en el inicio, lo tuvo a maltraer a quien finalmente se quedó con los tres puntos.

Las más claras en el principio le pertenecieron a la escuadra de Gustavo Coleoni. El colombiano, José Valencia, aguantó muy bien una pelota en el corazón del área y descargó para Jonathan Herrera que frente al arco no le pudo dar la dirección deseada. Después fue el turno de Agustín Rossi quien tuvo que volar para desarticular un tiro libre de Gervasio Núñez que buscaba colgarse del ángulo superior derecho de la cueva local.

Lanús respondió, se acomodó en la verde gramilla, y encontró el gol antes de la media hora de juego en un gran avance de Pedro de la Vega quien descargó para José Sand. El «Pepe», con toda su experiencia encima, asistió con un lujo digno de lo que fue toda su carrera, y dejó mano a mano a Carlos Auzqui con Diego Rodríguez. Y a pesar del esfuerzo del «Ruso» por salir a tapar al delantero, no tuvo más remedio que ir a buscar la redonda al fondo de su retaguardia.

La visita pudo empatarlo en la complementaria aprovechando, como en el capítulo inicial, los primeros instantes. Un cabezazo de Valencia que se fue apenas desviado, y otra gran volada de Rossi para descolgar lo que era un golazo de Juan Galeano dejaron con las manos vacías al Ferroviario. El Granate, que empezó a cuidar la victoria, no supo aprovechar las pocas contras que generó y la más clara que tuvo sobre el epílogo fue un cabezazo de Leonel Di Plácido que desvió con creces el «Ruso» Rodríguez.

Central Córdoba volvió a caer, tal como le pasó en el debut frente a Newell´s, y su panorama volvió a complicarse en la tabla de los promedios de un torneo que recién arranca. Plantel y ganas le sobran a los de Coleoni para torcer esta historia. En el costado opuesto, Lanús, volvió a ser ese Granate que pelea arriba, ganó 1 a 0 y por el momento trepó a lo más alto de la Superliga junto a San Lorenzo que el sábado recibe a Unión de Santa Fe y también con Boca Juniors que el domingo deberá disputar el Superclásico en cancha de River.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *