ESTUDIANTES (LP) 0 – VÉLEZ 1: SALIDA DE VIERNES

Foto: @velez

Vélez derrotó por la mínima a Estudiantes en La Plata logrando sus primeros puntos como visitante en la Superliga. El Fortín golpeó rápidamente con el gol de Lucas Robertone, en lo que terminaría siendo su único remate a los tres palos, para dejar al Pincha sin invicto en el Único. Gabriel Heinze dio la nota sobre el cierre poniendo al paraguayo Núñez y reemplazándolo siete minutos más tarde, ¿Les suena de algún lado?

El cargado viernes de Superliga tuvo su historia en el Estadio Único, allí donde el Club Estudiantes de La Plata recibió al Club Atlético Vélez Sarsfield por la Fecha 5. Ambos llegaban con tendencias marcadas en el torneo, el Pincha de Gabriel Milito había logrado dos victorias como local, perdiendo los otros dos, mientras que el Fortín de Gabriel Heinze cosechaba dos derrotas en calidad de visitante y llegaba de sumar su primer triunfo ante Newell´s.

Lo más destacado de la noche platense llegó en apenas seis minutos, Cufré apuro el lateral con Maximiliano Romero y un taco de Lucas Janson habilitó la corrida del propio marcador de punta por banda izquierda; Cufré pisó el área y sacó el centro bajo que Lucas Robertone transformó en gol con impecable zurdazo de primera. Golazo Velezano para el rápido 1-0.

Entonces el partido fue la lucha Pincharrata por conseguir el empate, con más empuje que juego, y la más clara antes del descanso resultó un derechazo de Ángel González que resultó apenas ancho al hierro derecho de Lucas Hoyos.

Ya en el complemento la mecánica se mantuvo, Estudiantes lo buscó pero las pocas veces que encontró impactos limpios falló; Enzo Kalinski lo tuvo con una mediavuelta en plena área chica mientras que Facundo Sánchez lanzó un cabezazo desviado. Vélez sostuvo la diferencia con más garra que juego, se benefició de los momentos de disputa que hubo durante el cierre y Gabriel Heinze, expulsado por Loustau, terminó dando la nota en el último cuarto de hora.

El Gringo puso al paraguayo Cristian Núñez por Bouzat a quince del cierre y apenas siete minutos después lo sacó reemplazándolo por Damián Fernández. A lo Loco Bielsa.

Ganó Vélez su primer partido como visitante, suma 7 puntos y solo tres lo separa de los hoy líderes Boca, San Lorenzo y Lanús. En la reanudación del torneo el Fortín recibirá a Atlético Tucumán.

En tanto Estudiantes cosechó su primera derrota como local, hilvanando dos en la Superliga. El Pincha visitará a Boca por Fecha 6, con día y horario a definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *