SOL DE MAYO (V) 0 – COLÓN (SF) 4: MUY DESEQUILIBRADO

Colón realizó un trámite en Rafaela goleando por cuatro a cero a Sol de Mayo de Viedma para avanzar de ronda. La rigurosa lógica no se corrió un centímetro, a las diferencias de categoría también se sumó el viaje que ambos planteles realizaron para disputar el encuentro y el momento de la temporada en el que cada uno se encuentra. El Sabalero sigue abriendo caminos con tres frentes de competencia, en Octavos enfrentará al vencedor de Atlético Tucumán y Boca Unidos.

En horario de domingo, pero de miércoles, saltaron al verde césped del Nuevo Monumental el Club Atlético Colón de Santa Fe y el Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, en duelo correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina. El Sabalero, conducido por Pablo Lavallén, llegaba con algunos cuestionamientos más allá de la actualidad; el Negro perdió tres de los cuatro juego de Superliga pero también está en Semifinales de la Copa Sudamericana.

Por su parte el Albiceleste, siempre dirigido por Mauricio Del Cero, debutaba en la temporada con un compromiso grande, tras eliminar por penales a Rosario Central el pasado febrero. El Torneo Federal A arrancará esta semana por lo cual Sol no tuvo otro duelo previo, ni hablar de los más de 1200 kilómetros que recorrió para llegar a Rafaela; significativamente superiores a los menos de 100 que hizo el Sabalero. Puntos organizativos a rever, que se repiten demasiado.

Colón no dio lugar a ningún tipo de sorpresa, con mucha efectividad en un trámite más parejo que desbalanceado. Apenas cinco minutos tardó el Negro en romper el cero, el pibe Santiago Pierotti recibió de frente y desde 25 metros sacó el gran derechazo que explotó entre Nahuel Astutti y su hierro izquierdo. Golazo.

En veinte llegaría el segundo, Nicolás Leguizamón penetró por vértice derecho del área y sacó el centro rasante que Mauro Da Luz mandó a guardar arrojándose por el poste opuesto. 2-0. La victoria mutaría en goleada antes del descanso, el propio Leguizamón recibió a la derecha del punto penal y castigó con tiro seco que, leve desvió mediante, terminó en gol.

Los tres goles fueron ventaja suficiente para el Sabalero, ante un Sol golpeado que hizo lo que pudo. Ya en el complemento y a diez minutos del final Colón puso el moño con otro tiro largo, Tomás Chancalay rompió por el centro sin grandes complicaciones y antes de la medialuna conectó el potente derechazo que picó ante Astutti e infló la red.

Ganó Colón y sigue en carrera en la Copa Argentina, ahora en Octavos esperará por el vencedor de Atlético Tucumán y Boca Unidos de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *