INGLATERRA: UN HISTÓRICO DESAPARECERÁ

Gentileza: BBC

Un histórico club de Inglaterra fue expulsado de la Liga de Fútbol de Inglaterra tras haber superado el plazo establecido para cancelar su deuda. Así, la institución surgida en 1885 y dos veces campeona de la FA Cup no seguirá compitiendo en la tercera división.

Dos instituciones históricas del fútbol inglés atravesaban un momento económico delicado que los dejaba al borde de la expulsión y desaparición. Los clubes en cuestión son el Bury y el Bolton, fundados hace 134 y 145 años respectivamente, quienes tenían las horas contadas para normalizar sus deudas.

Para el primero de ellos, el Bury, equipo que ha sabido ser campeón durante dos ocasiones de la FA Cup en 1903 y 1904, tenía plazo hasta el martes a las 18:00 para ponerse al día en lo económico. Su dueño, Steve Dale, solicitó una prórroga de tiempo para presentar un comprador nuevo que cancele la deuda de un valor cercano a 10 millones de euros pero desde la EFL lo rechazaron. En consecuencia, Bury fue expulsado de la categoría en la que participaba, la tercera división, siendo el primer caso en el fútbol inglés desde 1992 cuando le sucedió al Maidstone United.

Por su parte, el Bolton, uno de los fundadores de la Liga inglesa y cuatro veces campeón de FA Cup, se encontraba en concurso de acreedores y logró una extensión de dos semanas para concretar la venta del club. En el día miércoles, las buenas llegaron para los Trotadores dado que la empresa Football Ventures (Whites) Limited asumirá la deuda y pagará los sueldos de los empleados pendientes, regularizando la situación para evitar que el equipo deba correr con la misma suerte que el Bury y pueda seguir compitiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *