ARSENAL 2 – ESTUDIANTES (CASEROS) 3: EL PINCHA VOLVIÓ A COPARSE

A Estudiantes no le tiembla el pulso. No se incomoda ni se achica en la Copa Argentina, torneo en el que se acostumbró a dar batacazos. Ayer logró uno nuevo frente a un equipo de la Superliga. En el estadio Alfredo Beranger, se enfrentó contra Arsenal de Sarandí por los 16avos de final y le ganó 3 a 2. Paolo Impini, Hugo Silva y Lucas Campana anotaron para los de Caseros, mientras que Juan Manuel García y Ezequiel Cérica lo hicieron para el Arse.

El presente del Pincha es fabuloso. En su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino tuvo que afrontar un fixture duro. Las dos fechas disputadas hasta el momento lo obligaron a hacer más de 4.000 kilómetros en micro, en dos semanas. El 16 de agosto, en Santiago del Estero, le ganó 1-0 a Mitre gracias al gol de Francisco González Metilli. Y sábado pasado consiguió el mismo resultado en San Juan frente a San Martín, donde Rodrigo Melo fue el héroe de la tarde.

El calendario impidió relajación. Con 48 horas en Buenos Aires, los dirigidos por Diego Martínez tuvieron que afrontar el partido por Copa Argentina, donde se enfrentó nuevamente contra un equipo de la máxima categoría. Pero el compromiso y la unión de los jugadores fueron fundamentales para seguir con vida en la competencia.

Estudiantes también arrastra las lesiones de varios jugadores (Nahuel Pereyra, Rodrigo Saracho, Ángel García y Leonel González), dentro de un plantel corto. Pero las adversidades no se notaron. Jugó uno de los mejores primeros tiempos y anotó los tres goles en 35 minutos. A los 5, apareció Impini y tras un cabezazo abrió el marcador. Silva estiró el resultado a los 15 después de un fuerte remate que se metió sobre el vértice inferior del palo derecho de Claudio Sappa. Como si fuera poco, después apareció Campana para poner el 3-0 parcial. Y antes de la culminación, a los 37, García descontó.

En el complemento, Arsenal fue diferente. Tuvo más la pelota, pero el orden de Estudiantes le impidió tener llegadas claras. El ingreso de Ezequiel Cérica, en reemplazo de Jesús Soraire fue clave. El ex delantero de Villa Dálmine puso el 2-3 a los 47, pero los tres minutos restantes no le alcanzaron a los dirigidos por Sergio Rondina para llegar a definir el pase a la siguiente fase desde los penales.

Gran triunfo de Estudiantes que recibió un premio de $1.180.000 y jugará contra Real Pilar por los octavos de final. El Pincha se entrenó esta mañana de cara a la tercera fecha de la Primera Nacional. El lunes, desde las 19.30, recibirá a Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *