HURACÁN 0 – ARGENTINOS JUNIORS 0: ¿CUÁNTAS LUCAS VALE?

El Globo y el Bicho igualaron 0 a 0 cerrando la cuarta jornada del campeonato de la Superliga. Entretenido más por los espacios que dejaron ambos en el fondo que por lo ofrendado en ofensiva, la visita se llevó una buena imagen por el gran momento de su guardameta, Lucas Chaves, mientras que los de Juan Pablo Vojvoda volvieron a padecer la falta de eficacia del experimentado Lucas Barrios.

La contienda fue de mayor a menor. En los diez minutos iniciales tanto Huracán como Argentinos Juniors corrieron por el resto del cotejo, crearon situaciones de riesgo, y luego se desinflaron para acabar dejando un pálido empate sin tantos en el «Palacio» Tomás Adolfo Ducó.

A los 4 minutos Fausto Vera probó suerte desde media distancia y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. El Quemero respondió con un tiro de esquina que ejecutó Rodrigo Gómez y que casi se mete de manera olímpica aunque las yemas de Chaves desviaron la redonda por encima del larguero. Iban ocho cuando Saúl Salcedo se patinó y le regaló la caprichosa a Martín Batallini quien fusiló a Antony Silva y encontró una gran reacción del guardameta de la Selección de Paraguay. Pero el Globo también tuvo la suya cuando el ex Boca y Banfield, Andrés Chávez, ganó a pura potencia por el costado izquierdo aunque remató esforzado para que el peligro terminase contra la cara externa de la red del Tifón de Boyacá.

Semejante inicio aparentaba que se trataría de una contienda sumamente interesante producto de dos planteles expectantes en la tabla de posiciones. Sin embargo nada de ello sucedió. Argentinos Juniors fue el único equipo que, antes del descanso, generó una ocasión neta de gol con un cabezazo del otrora Douglas Haig, Carlos Quintana, que se perdió por línea de fondo besando el palo derecho del arco de Huracán.

En la complementaria, la visita fue perdiendo esa chispa en ataque dependiendo constantemente de Batallini y, el local, poco hizo para gravitar en el sector opuesto de la cancha. El ingreso de Barrios generó murmullos desde que pisó la verde gramilla y continuó con abucheos cuando el ex Colo Colo y Borussia Dortmund desperdició un mano a mano que terminó ganando Chaves. Y, cuando la desazón parecía adueñarse de los hinchas del Quemero, llegó quizás la situación más clara del encuentro para los locales por intermediod el «Droopy» Gómez quien estrelló un tiro libre en el travesaño cuando se disputaba la última pelota del encuentro.

Argentinos Juniors tuvo buenos pasajes pero terminó dejando muchos espacios en la última línea que pudieron significarle el triunfo a su contrincante de no ser porque uno de sus refuerzos estrellas volvió a tener una noche para el olvido. Huracán, por su Lucas y por el Lucas del equipo de Diego Dabove, tuvo que conformarse con el 0 a 0 en Parque Patricios que podría valorarse por la calidad del Tifón de Boyacá y lamentarse por las situaciones dilapidadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *