SACACHISPAS 1 – ALMIRANTE BROWN 1: FRAGATA DE RESCATE

Foto: @SacachispasOk

 Sacachispas y Almirante Brown empataron uno a uno en Villa Soldati, el Lila parecía tener en el bolsillo un triunfo valioso pero el Aurinegro terminó salvando la unidad a cinco minutos del cierre. En un cotejo de poco vuelo la Fragata, que jugó casi cuarenta minutos con diez por la expulsión de Dattola, terminó apretando el puño por mantener su invicto en la temporada.

Fútbol en el Estadio Beto Larrosa, allí donde el Sacachispas Fútbol Club recibió al Club Almirante Brown por la tercera fecha de la Primera B. El Villero, dirigido por Mariano Campodónico, llegaba de caer ante Fénix mientras que el Mirasol, conducido por Jorge Benítez, había igualado contra Colegiales.

Almirante intentó imponer condiciones desde el arranque pero fue Sacachispas quien mejor leyó el partido, el Lila supo moverse ante un rival que se quedó rápidamente sin ideas pero de todas formas su buen manejo no pudo transformarse en situaciones nítidas. Incluso y durante la primera mitad fue la visita quien más cerca se movió a la posibilidad de convertir, durante los minutos iniciales.

Ya en el complemento la cosa se puso cuesta arriba para Almirante, antes de los diez Agustín Dattola vio la segunda amarilla que lo expulsó del partido. Sacachispas entonces profundizó su dominio y a quince del cierre rompió la tensión del cero gracias a la conquista de Manuel Falón; el ex Huracán sacó un potente derechazo desde afuera de la medialuna que, desviando en un rival, tomó altura y explotó a espaldas de Ramiro Martínez. Arriba el Lila, primer gol en contra para Almirante en la temporada.

Pero a la tarde le quedó una emoción, cuando solo restaban cinco, la Fragata intentó quemar naves y terminó consiguiendo. Tiro desde la esquina derecha, Germán Oviedo falló en el cálculo y los tres defensores que cubrían la línea de gol se hicieron un nudo tras rebote defensivo; la redonda quedó servida a Alan Barrionuevo y el defensor central no dudó en fusilar de zurda al empate definitivo.

Con la unidad Sacachispas sigue sin poder ganar en el torneo, sumando las dos unidades que lo mantiene en la parte inferior de la tabla. La próxima será nuevamente local, recibiendo a Colegiales.

En tanto Almirante salvó el invicto y alcanzó los cinco puntos, cuatro menos que el líder CADU. La próxima recibirá a Tristán Suárez, otro que tampoco perdió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *