ESPAÑA: UNA JORNADA LLENA DE SORPRESAS

Gentileza: Instragram Lionel Messi

En un nuevo capítulo de la Liga Santander, uno de los líderes, el Sevilla de Lopetegui, abrió la jornada de viernes y no defraudó. Cosechó su segunda victoria consecutiva, siendo ambas de visitante y con valla invicta, frente al recién ascendido Granada. Mientras que el Levante dio vuelta el partido vs Villarreal para ganarlo por 2 tantos contra 1 para cerrar el día.

El sábado tuvo un sorpresón, pero primero estuvo el empate entre el Osasuna y el Eibar en 0. El Madrid de Zidane tenía el partido en el bolsillo, aunque le costó abrir el cotejo, pero apareció Benzema al minuto 82 para poner el 1 a 0. Sin embargo no quedó ahí ya que Guardiola, apellido importante que tuvo sus festejos en el Santiago Bernabéu, logró el empate final para el Valladolid presidido por Ronaldo, ex jugador madridista, para conquistar 4 de los 6 puntos iniciales de la Liga que lo sitúan en la cuarta posición. 

Luego de estos dos empates consecutivos de sábado, el Celta pudo conseguir su primera victoria en esta Liga Santander al vencer al Valencia por 1 a 0 en donde Suárez malogró un penal en el final para los de Vigo. La jornada se cerraba con el empate a uno entre Getafe y Athletic de Bilbao.

Para cerrar la fecha primero se tuvo que pasar por Vitoria, donde se vivió el empate a cero entre el Alavés y el Espanyol; luego el Mallorca perdió de local contra la Real Sociedad por un tanto del ex madridista, Ødegaard. Mientras que en Madrid, el Leganés perdió por la mínima de local contra el segundo puntero, el Atlético de Madrid. 

Y para cerrar el fin de semana número dos, el Barcelona, sin Messi, consiguió su primera victoria de la competencia doméstica venciendo al Betis por 5 a 2 de local, con dos tantos de Griezmann, sus primeros en 15 partidos disputados en el Camp Nou,y los restantes de Carles Perez, Jordi Alba y Arturo Vidal. En el Betis abrió el marcador el francés Fekir e hizo su segundo gol de liga Loren Moron.

A lo largo de la segunda jornada transitada, las sorpresa son varias. En primer lugar, Messi aún no tiene minutos jugados, el Madrid empató de local y volvieron los fantasmas y debutó en el conjunto catalán un niño llamado Ansu Fati, del Juvenil A, donde ni siquiera pasó por el Barcelona «B» y debutó a falta de 12 minutos para que finalice el partido, para ser el segundo jugador más joven en debutar en el Barcelona con tan solo 16 años y 260 días, 20 días más que Vicenç Martínez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *