DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – EXCURSIONISTAS 0: NO ESTUVIERON ILUMINADOS

El Gallego y el Verde ofrendaron un apático empate sin goles en un cotejo que empezó más tarde en el Bajo Flores porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no habilitaba el estadio por falta de electricidad. Una vez que el generador se puso en marcha, los jugadores del equipo de Rodrigo Bilbao y los hombres del elenco de Gabriel Manzini carecieron de luces para acabar en un 0 a 0 rápidamente olvidable.

A juzgar por el arranque donde Tomás Figueroa le sacó de forma magistral un cabezazo en la línea a Santiago Krieger, el cotejo aparentaba encaminarse a un verdadero partidazo. Sin embargo, después hubo que esperar a que se le encendiera la lamparita a Agustín Falótico o ver algún chispazo de Jonathan Maza. Pero no hubo luz al final del túnel y aburrieron tanto Deportivo Español como Excursionistas.

Falótico tuvo una gran ocasión a los 24 del primer tiempo cuando ensayó un sombrero en la puerta del área grande y luego dibujó una volea que se fue por encima del travesaño. Más tarde fue Ricardo Segundo quien probó de cabeza pero encontró muy atento a Matías Budiño que se quedó con la redonda. Y el capítulo inicial se completó con dos ocasiones desperdiciadas por Claudio Paul Leguizamón por el lado del Gallego y una gran acción de Nahuel Troxler en el costado del Verde que supo resolver Figueroa inclinándose contra la base de su poste izquierdo.

Si faltaba luz, el ingreso de Leonardo Ruíz, podía convertirse en el verdadero electricista de la tarde. Pero «Cachete» no conectó y los del «Hueso» Manzini estuvieron apagados ante un rival que se acercó apenas con los cambios que introdujo Bilbao. Un tiro desde la medialuna de Thiago Nuss, que estaba en la mira de sumarse a la Reserva de Racing, y otro de Gianluca Alfenoni desde el mismo lugar, fueron las acciones de peligro para el dueño de casa.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar sin emociones, Deportivo Español creó la más clara de su parte con un hermosísimo zapatazo de Leguizamón que se fue besando el poste superior derecho de Budiño. Así, Excursionistas se conformó también con el 0 a 0 en una tarde donde el comienzo de la contienda se demoró por falta de electricidad y los protagonistas no estuvieron iluminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *