CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0 – RACING 0: EL CAMPEÓN SIGUE DURMIENDO LA SIESTA

Foto: @RacingClub

Terminó la cuarta fecha para el último campeón de la Superliga y aún no pudo cantar victoria en lo que va de la temporada. El elenco de Eduardo Coudet volvió a sumar tras el lapidario 6 a 1 en contra que le propinó River, pero solamente cosechó un empate ante el recientemente ascendido Ferroviario en Santiago del Estero. El 0 a 0 calificó a ambos en una contienda donde los de Gustavo Coleoni contaron con las ocasiones más claras.

Central Córdoba aparentó acomodarse en la Primera División. Tres partidos sin derrotas y conservando su invicto como local le permitieron desde temprano olvidarse de los fantasmas del descenso por un buen rato al menos y encima se sacaron de encima a un cuco como este Racing que pasó de maravillar a propios y extraños a jugar de manera insípida, intrascendente, con más dudas que certezas.

El primer tiempo fue realmente malo. Sólo un disparo de Cristian Vega que desvió por encima del travesaño el guardameta de la selección de Chile, Gabriel Arias, fue todo lo que mostraron ambos bandos. Las emociones llegaron en la complementaria pero sin lastimar las redes del Alfredo Terrera y dejando una mejor imagen el dueño de casa por sobre los de Avellaneda.

Augusto Solari, previo a su rotura de ligamentos, pudo abrir la cuenta con un cabezazo. Sin embargo, el Ferroviario por esa misma vía molestó mucho más que la Academia. Pero Jonathan Herrera no tuvo puntería en el área chica y lo mismo le sucedió a Franco Cristaldo. El último campeón contó con su situación más clara que estuvo en los pies de Lisandro López. El «Licha» buscó ubicar la redonda contra la base del poste derecho de Diego Rodríguez pero no pudo batir la resistencia del ex Independiente por cuestión de milímteros. Los del «Sapo» Coleoni volvieron a arrimarse con algo de peligro pero ninguno de los tres intentos del ingresado Lisandro Azulgaray lograron su cometido.

Si algo le faltaba a esta contienda sin alegrías fue la tarjeta roja para Matías Zaracho en la visita por un agarrón que le valió la segunda amarilla y, más tarde el cartón colorado para Hugo Vera Oviedo en el dueño de casa por una situación prácticamente similar a la del juvenil del conjunto de Coudet. Central Córdoba valoró el punto por el tamaño del rival que tuvo enfrente. Racing, con la corona aún puesta, debió conformarse con un pálido 0 a 0 mientras sigue durmiendo la siesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *