BANFIELD 0 – BOCA JUNIORS 1: ANDRADA TE CUIDA LOS 19 SEGUNDOS

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors golpeó a los 19 segundos con un gol de Franco Soldano pero después no jugó más. Solamente ganó con una magistral actuación de Esteban Andrada que mantuvo otra vez su valla en cero y salvó a su equipo con grandes atajadas. El muleto del Xeneize, pensando en la Copa Libertadores, fue dominado durante todo el partido ante un Banfield aguerrido e intenso que mereció mejor suerte aunque falló en las definiciones y en la suerte con los «malditos» palos. Un 0 a 1 que le duele a Hernán Crespo.

Nadie se había acomodado en el juego y Franco Soldano, en complicidad con Jan Hurtado y Agustín, sorprendió con un remate a la red en la puerta del área a los ¡19! segundos del encuentro. A partir de ese momento, el local tomó las riendas del partido y no las soltó más. Buscó el arco permanentemente pero Andrada estaba inspirado. El arquero de azul y oro, y el palo salvaron a la visita en un monólogo de situaciones que no terminaron en buen puerto en la primera mitad.

Nada cambió en el complemento. Los del Sur atacaron, el de la Ribera se refugiaron en su propio arco y en su figura, el 1. Travesaño y palo de Sergio Vittor, cabezazo afuera de Junior Arias en la puerta del área chica y voladas de Andrada de aquí para allá. De Boca, nada. Solo el gol en el inicio. Ni una contra.

Banfield jugó para ganarlo pero lo perdió. Es parte del fútbol. Andrada cuidó a sus compañeros desde los 19 segundos y fue el responsable de la victoria de Boca Juniors que se subió a la punta de la Superliga y ahora buscará asegurar el pase a semifinales de Copa Libertadores (miércoles a las 19.15 ante Liga de Quito en La Bombonera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *