ALMAGRO 0 – GIMNASIA (MZA) 1: PENAL, GOL Y EL PARTIDO QUE CAYÓ EN UN «POZO»

El Mens Sana cantó victoria en José Ingenieros tras vencer por 1 a 0 al Tricolor gracias al tanto desde los doce pasos convertido por Leandro Aguirre cuando se jugaban 42 minutos de la etapa inicial. Los de Diego Pozo sumaron ya cuatro unidades de las seis disputadas y, sin brillar demasiado, volvieron para Cuyo con un triunfo de oro que les permite preparar mejor el cotejo del lunes próximo ante Quilmes.

Almagro hizo su presentación en el campeonato de la Primera Nacional tras vencer a Boca Juniors por Copa Argentina aunque no logró mostrar en el Estadio 3 de Febrero ese potencial que impuso en La Plata para batir al Xeneize. Y si bien arrancó mejor que Gimnasia de Mendoza, los dirigidos por Carlos Mayor se fueron al descanso abajo en el tanteador sin poder levantar cabeza en la complementaria.

El ex Vélez, Juan Manuel Martínez, tuvo un inicio de contienda intratable. El «Burrito» parecía enloquecer a la escuadra de Diego Pozo hasta que las serias intenciones del dueño de casa entraron en una meseta. La escuadra Mens Sana llegó con un intento de Santiago López García que no prosperó y, en la segunda oportunidad que tuvieron los cuyanos, Lucas Novelli sancionó la pena máxima por una infracción sobre Federico Mazur. Leandro Aguirre tomó la lanza y superó a Lucas Calviño para anotar lo que fue el único tanto del encuentro.

El Tricolor apostó con los cambios en la segunda mitad. El DT borró a casi todo su frente de ataque y se la jugó por las piezas ofensivas que tenía en el banco de relevos. Lucas Wilchez parecía devolverle a los locales ese ímpetu eléctrico con el que habían comenzado el juego pero fueron los hombres del Lobo quienes pudieron dormir las acciones, meter el triunfo en un pozo y asegurarse que los tres puntos viajesen para Mendoza.

Gimnasia, que en el debut había empatado con Defensores de Belgrano, trepó proviosiramente a lo más alto junto a Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín al menos hasta que Quilmes complete su partido. Justamente el Cervecero será el próximo rival del elenco de Pozo que ganó 1 a 0 en un recinto difícil y frente a un duro oponente como Almagro que, con muchas intermitencias, intentó hacer el mismo planteo que frente a Boca pero estuvo muy lejos de aquella proeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *