Foto: La Voz

Agropecuario y una jornada histórica, venció por la mínima a Belgrano en Carlos Casares y con puntaje ideal se acomoda entre los líderes de la Zona 1 en la Primera Nacional. El Pirata, acompañado por su gente, arrancó para llevarse todo pero terminó sin nada y jugando mal, flojo arranque para los dirigidos por Berti. Mariano Miño anotó la única diana de la tarde.

La segunda jornada de la Primera Nacional tuvo su historia en el Estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, allí donde el Club Agropecuario Argentino recibió al Club Atlético Belgrano de Córdoba. El Sojero, dirigido por Felipe De la Riva, se presentaba como local tras derrotar a Alvarado en Mar del Plata. En tanto el Celeste, conducido por Alfredo Berti, buscaba mejorar su imagen luego de la pálida parda ante San Martín de San Juan.

Con mucho público de los dos equipos inició el match, Belgrano pudo ponerse en venta de inmediato pero Martín Perafán reaccionó a tiempo para atorar el tiro de Martín Rivero. El golero local volvería a ser importante para desactivar el shot de Leo Sequeira.

Pero Agropecuario se fue animando, encontrando juego con sus volantes y antes del descanso quedó cerca de convertir con un tiro de Matías Defederico; el ex Huracán e Independiente recibió en plena medialuna pero lanzó el zurdazo por sobre el travesaño.

Ya en el complemento, antes de cumplirse el quinto minuto, Agropecuario sorprendió por banda derecha metiendo la pelota a la desprotegida área visitante; Alejandro Gagliardi inventó una tremenda tijera para habilitar al solitario Mariano Miño, quien delante del punto penal metió el cabezazo de pique al piso que burló la resistencia de César Rigamonti. Golazo Sojero ante la pasividad del fondo Celeste, arriba el local.

Entonces Agropecuario manejó mejor los tiempos en venta, a su juego lo llamaron a De la Riva, e incluso tuvo alguna como para estirar ventas. Belgrano jugó poco, se perdió en su impotencia pero de todas formas contó con una clarísima para convertir; el travesaño le negó un cabezazo a Pablo Vegetti, acción que Parnisari terminó despejando cerca de la línea.

Ganó Agropecuario un partido inolvidable para su incipiente historia, tiene puntaje ideal en la Zona 1 y se ilusiona con mantenerse en lo más alto. La próxima jornada visitará a Estudiantes de Caseros.

Belgrano quedó en deuda tanto en resultado como en rendimiento, la victoria se le sigue negando en el comienzo de la temporada. Ahora el Celeste buscará revertir la imagen recibiendo a un Barracas Central que todavía no perdió.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *