TC PISTA: DE LA IGLESIA TUVO SU REVANCHA

Gentileza: ACTC

Se disputó la décima fecha del año del TC Pista en el autódromo del Villicum (San Juan) y Lautaro De La Iglesia con el Ford del Di Meglio Motorsport se quedó con la victoria siendo la primera para él en la categoría. Lo acompañaron en el podio Andrés Jakos y Ayrton Londero. En tanto que Marcelo Agrelo se adjudicó la Etapa Regular.

En un domingo a pleno sol en el trazado sanjuanino, la telonera puso en marcha su final donde rápidamente De La Iglesia tomó el mando de la prueba seguido por Jakos, Augusto Carinelli, Londero y Cristian Di Scala.

El andar del Ford del neuquino fue superlativo y rápidamente comenzó a distanciarse de su escolta que también pudo escaparse del tercero. La competencia no fue de lo más atractiva, ya que el trencito puntero no tenía grandes cambios posicionales.

Lo más interesante pasaba en la lucha por ingresar a la Copa de Plata entre Gustavo Micheloud y Santiago Álvarez, donde ambos pelearon punto a punto para ver quien se quedaba con el lugar 12.

El 2° del certamen Elio Craparo debía abandonar, cerrando un fin de semana para el olvido ya que también desertó en la final del día de ayer. En la punta, De La Iglesia viajaba cómodo escapándose cada vez más, sacándole más de 6´´ a Jakos cuando se disputaba la mitad de la carrera.

La lucha estaba en el tercer lugar entre Carinelli, Londero y Cristian Di Scala. En el giro 14 Londero logró superar al piloto chaqueño y ascendió al último escalón del podio. Para entonces Micheloud había superado a Álvarez y poco a poco comenzaba a asegurarse su lugar en el Play-Off.

Las vueltas fueron pasando y en la N°20 cayó la bandera cuadros que determinó que Lautaro De La Iglesia sea el ganador de la décima fecha del año del TC Pista. Para el neuquino fue una revancha de lo sucedido en Concordia donde a metros del final se quedó con las manos vacías tras el toque de Diego Ciantini (ausente por una fecha de suspensión).

De La Iglesia tuvo un fin de semana perfecto con el Ford del Di Meglio Motorsport donde obtuvo la pole position, ganó la serie más rápida, triunfó de punta a punta en la final y se adueñó del record de vuelta.

Segundo arribó Andrés Jakos con la Dodge del Dole Racing, siendo su tercer podio de la temporada mientras que Ayrton Londero cerró el top tres repitiendo la ubicación de Concordia.

Augusto Carinelli fue cuarto en su mejor desempeño del año; quinto fue Cristian Di Scala con el mejor Torino; sexto fue Humberto Krujoski de buena carrera; séptimo Marcelo Agrelo (ganó la Etapa Regular); octavo quedó Pablo Costanzo; noveno Agustín De Brabandere y décimo Gustavo Micheloud.

La competencia del Villicum dejó a los 12 clasificados para la Copa de Plata 2019: Marcelo Agrelo (31 puntos, 15 por ganar Etapa Regular y 16 por victorias; Diego Ciantini (16); Elio Craparo (8); Cristian Di Scala (8); Lautaro De La Iglesia (8); Andrés Jakos (8); Esteban Cístola; Pablo Costanzo; Federico Iribarne; Martín Vázquez y Gustavo Micheloud.

La próxima fecha del TC Pista será el 8 de septiembre en Rafaela.

POSICIONES:

1 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford

2 JAKOS, ANDRÉS Dodge

3 LONDERO, AYRTON Ford

4 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet

5 DI SCALA, CRISTIAN Torino

6 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge

7 AGRELO, MARCELO Dodge

8 COSTANZO, PABLO Chevrolet

9 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford

10 MICHELOUD, GUSTAVO Ford

11 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford

12 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge

13 VALLE, MARIO Chevrolet

14 DEGOUMOIS, RICARDO Ford

15 TODINO, GERMÁN Ford

16 IRIBARNE, FEDERICO Torino

17 VERRIELLO, DIEGO Dodge

18 CANDELA, KEVIN Ford

19 MUCHIUT, MARCOS Ford

20 BORTOT, FLAVIO Ford

21 CRAPARO, ELIO Ford

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *