SAN MARTÍN (SJ) 0 – ESTUDIANTES (BA) 1: EL PINCHAZO SANJUANINO

Estudiantes retornó a la segunda división del fútbol argentino y se volvió a pisar fuerte en condición de visitante. Ayer por la tarde, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, le ganó por la mínima a San Martín de Juan gracias al gol de Rodrigo Melo. Jugó con uno menos por la expulsión de Tobías Albarracín, pero el orden en todas las líneas le permitió llevarse tres puntos más a Caseros.

Parece historia repetida. El Pincha consiguió una de las figuritas difíciles que tiene el álbum de la Primera Nacional, y encima es una de las brillantes, aquellas más codiciadas a la hora de abrir el paquete. Y es la segunda que le toca. La otra la consiguió el fin de semana pasado en Santiago del Estero, donde gracias al grito de Francisco González Metilli obtuvo el primer triunfo en su regreso a la categoría.

De entrada fue un partido entretenido. El análisis global, en cuanto a las llegadas claras, favoreció al equipo local que supo ponerle un freno a la salida del fondo de Estudiantes con una presión alta. La buena tarde de Facundo Altamirano fue fundamental para que el arco del Pincha terminara en cero. La expulsión directa de Albarracín repitió la preocupación sufrida en Santiago del Estero, donde Carlo Lattanzio recibió la misma sanción. San Martín creció con el ingreso de Ezequiel Vidal. El juego del Verdinegro era más destacado. La espera del Pincha en su campo era prevista, al igual que la desesperación de los locales por quebrar el cero. Pero después de los seis minutos adicionales, más precisamente a los 47 del completo, Rodrigo Melo puso el 1-0 a favor del Matador tras definir sobre el palo derecho del arco defendido por Luis Ardente.

Estudiantes volvió a ganar y tiene puntaje ideal en la zona A. Tendrá otro largo viaje hasta Caseros con sonrisas múltiples. El descanso para la próxima presentación será muy breve porque el miércoles, a partir de las 19.10, jugará frente a Arsenal de Sarandí donde tratará de acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. En San Martín la situación es diferente: sumó un solo punto en las dos presentaciones y Rubén Forestello presentó la renuncia después de la derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *