ROSARIO CENTRAL 1 – PATRONATO 1: PUNTO CHICCO

Foto: @CARCoficial

Rosario Central y Patronato de Paraná igualaron uno a uno en Rosario y se mantienen entre los cuatro peores promedios de la Superliga. El Canalla fue superior, rompió el cero vía Maxi Lovera, y aunque tuvo nítidas para llevarse todo terminó sumando un punto que le quedó corto. El Patrón jugó 35 minutos con diez por la expulsión de Lemos,  fue puro empuje para conseguir el empate con un golazo de Julián Chicco  y con personalidad pudo sostenerlo.0

Duelo litoraleño en el Gigante de Arroyito, allí donde el Club Atlético Rosario Central recibió al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná para disputar puntos importantes pensando en la permanencia. El Canalla, conducido por Diego Cocca, llegaba de cortar su racha triunfal empatando con San Lorenzo en Bajo Flores mientras que el Rojinegro, dirigido por Mario Sciacqua, venía en ganador tras derrotar a Huracán como local.

Apoyado en un gran marco la Academia rosarina salió a buscar pero chocó con dos grandes tajadas de Matías Ibáñez, el golero se lució con respuestas ante Lovera y Emanuel Brítez. Sin embargo y apenas cumplida la media hora el propio Maximiliano Lovera dribleó en vértice izquierdo del área para limpiar su marcador y sacar el bien direccionado derechazo que infló la red. Arriba Central.

El Canalla parecía tener todo bajo control, incluso ya en el complemento pudo estirar con el centro/shot de Lovera que beso el travesaño y salió. Además en diez Patronato se quedó con diez por la expulsión de Damián Lemos, el volante le entró fuerte a Gil en su intento de barrer y Mastrángelo no dudó en mostrar roja directa.

Pero en medio de la calma local la visita quemó los papeles con un golazo. Diego Zabala dejó corto un despeje en terreno propio, Julián Chicco interceptó y Santiago Rosales terminó devolviéndole la pared como pivot; el ex Boca la agarró de lleno en puertas de la medialuna sacando un gran derechazo que explotó a espaldas de Jeremías Ledesma, quien llegó a tocar sin poder desviar. 1-1.

Central salió a quemar naves en los minutos finales, sin embargo Gamba erró una opción nítida por vértice izquierdo del área y Zabala no pudo aprovechar una mala salida de Ibáñez; lanzó la pelota por sobre el golero pero Federico Mancinelli, figura visitante, despejó sobre la línea.

Fue final y parda en uno, que Patronato festejó con notoria felicidad. Y no es para menos, el Patrón la peleó de atrás y ahora comparte zona de descenso con el propio Canalla; si el torneo terminara hoy, jugarían un desempate por la permanencia.

Pero falta mucho, aunque cada punto vale. El próximo domingo Rosario Central visitará a Colón en otro duelo clave entre dos comprometidos. El sábado Patronato recibirá a Independiente con la ilusión de estirar el buen momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *