RIVER 0 – TALLERES 1: NAHUEL BUSTOS, UN GUSTO

Talleres dio el golpe en el Monumental al derrotar por un tanto contra cero a River. La T jugó sumamente mejor que el Millonario y lograría su segunda victoria en este campeonato gracias al tanto anotado por Nahuel Bustos, la figura del cotejo, sobre los 18 minutos de la complementaria.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River actuaba de local ante Talleres en el marco de la 4° jornada de la Superliga. El Millonario, tras derrotar a Cerro Porteño por la Copa Libertadores, buscaba sumar de a tres para subirse a lo más alto del certamen doméstico; la T, habiendo empatado ante Central Córdoba como local, quería dar el golpe y volver a sonreír.

Desde el comienzo del partido, los cordobeses mostraron superioridad ante un River repleto de cambios y sin conexiones dentro del terreno de juego. Los de Alexander Medina serían los creadores de las primeras ocasiones de peligro, primero con un remate de Juan Mendez salvado por Franco Armani, un mano a mano de Nahuel Bustos impedido a tiempo por el golero local y otro remate del N°10 que volvería a lucir a Armani. En el primer tiempo, el dueño de casa apenas generaría un cabezazo de Paulo Díaz desactivado por Guido Herrera.

En la complementaria, la historia seguía de manera similar. Talleres se animaba potenciado por su mejor jugador, Bustos, quien se tornaba un dolor de cabeza para la saga central rival. El jugador de 21 años volvería a estar cerca sobre los 9 minutos con un mano a mano que se le iría larga y luego, a los 18, cantaría el primer gol capturando su propio rebote tras un tiro y salvada de Armani, llevándosela para el arco sin oposición y definiendo para señalar el 0-1 para los suyos.

Durante el tiempo restante, River estuvo lejos de generarle alguna inquietud a la última línea visitante. Los de Gallardo no tuvieron conexión entre volantes y atacantes y, en consecuencia, no podrían llegar con claridad al terreno enemigo. Por el contrario, Talleres jugaba con tranquilidad y hasta dispuso de un cabezazo de Juan Cruz Komar para aumentar la cuenta pero apareció a tiempo Armani.

En el final del partido, los jugadores del Millonario se caldearían con el árbitro Néstor Pitana y Javier Pinola se iría expulsado por excederse en las quejas. Así, el ex-Rosario Central quedará ausente del duelo del próximo domingo ante Boca por Superliga. En lo que respecta al juego, no hubo tiempo para más, fue victoria por la mínima para los de Medina.

De esta manera, Talleres consiguió su segunda victoria en el certamen doméstico para alcanzar la línea de las 7 unidades y trepar hasta la 6° ubicación. River, por su parte, quedó con la misma cantidad de puntos y en el 5° lugar. En la próxima fecha, la T recibirá a Aldosivi mientras que el Millonario hará lo propio con Boca pero previo deberá viajar a Asunción para la revancha ante Cerro Porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *