FLANDRIA 1 – CADU 2: CIELO CELESTE DESDE TOLOZA HASTA ESCOBAR

Defensores Unidos de Zárate derrotó a Flandria 2 a 1 como visitante y, con puntaje perfecto, es el único líder del campeonato de la Primera B Metropolitana. Nicolás Toloza y Mateo Escobar convirtieron para el Celeste, en tanto, Juan Cruz Randazzo anotó el descuento para el conjunto local.

Flandria y Defensores Unidos, dos equipos que llegaban con puntaje ideal, se enfrentaron en el estadio Carlos V dentro del marco de la 3ª fecha del torneo de Primera B.

Luego de un comienzo parejo y sin llegadas a las áreas, los dirigidos por Darío Lema comenzaron a manejar mejor el esférico, ganaban el duelo en la mitad del campo y por las bandas, sus extremos conseguían prevalecer por sobre los marcadores del Canario. Cerca del cuarto de hora, en un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Jonathan Bustos, el poste le negó el gol a Franco Tisera y, aunque en el rebote, Nicolás Toloza conseguía convertir, el juez de línea levantó su banderín invalidando la jugada. CADU era superior y a los 17 minutos, tras un saque de arco de Juan Figueroa, el centroforward visitante tuvo revancha, vio que Yair Bonnin estaba unos pasitos adelantado y, de primera, recostado sobre el lateral derecho, sacó un bombazo casi desde la mitad de la cancha poniendo en ventaja al conjunto zarateño.

Flandria, que se paró unos metros más arriba luego de la apertura del marcador, tuvo un par de ocasiones propicias para igualar, primero con un zurdazo rasante de Matías Nouet que se fue cerca del vertical y sobre la hora, Manuel López no pudo darle buena dirección a un buscapié de Gonzalo Giménez desde la derecha.

El Canario buscaba la igualdad en el amanecer de la etapa complementaria, sin embargo, no lograba inquietar al portero visitante pero en un contragolpe por el sector izquierdo, Franco Tisera combinó con Mateo Escobar, quién desairó a su marcador enganchando hacia el medio y desde la puerta del área grande, de derecha, le dio abajo contra el palo izquierdo de Yair Bonnin para establecer el 2 a 0.

Con la diferencia obtenida, el Celeste se replegó, en tanto, el Canario con Matías Nouet como arma principal, más los ingresos de Luca Zárate y Cristian Zone, se volcó decididamente al ataque, consiguió hilvanar situaciones para achicar la brecha, pero el descuento recién llegó cerca del epílogo con un cabezazo de Juan Cruz Randazzo. En los minutos adicionados, se vio a los dirigidos por Andrés Montenegro acorralando a su rival contra su arquero pero el tiempo se extinguió y, merecidamente, los tres puntos quedaron en poder el conjunto de Zárate.

El próximo lunes, Defensores Unidos, único líder del certamen y con puntaje perfecto, recibirá en el Gigante de Villa Fox a Los Andes, mientras que el Canario intentará volver a la senda del triunfo cuando visite a Talleres en Remedios de Escalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *