DEPORTIVO ARMENIO 1 – UAI URQUIZA 1: EL FURGÓN DEJÓ ESCAPAR EL TREN DEL TRIUNFO

En Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio y UAI Urquiza igualaron 1 a 1 por la 3ª fecha del certamen de Primera B. En el primer tiempo, Joaquín Rodríguez abrió el marcador para el Furgón mientras que Christian Soria lo empató para la Diáspora en el complemento.

En el mediodía dominical, se enfrentaron en el norte del conurbano bonaerense dos equipos que necesitaban sumar de a tres por primera vez en el torneo. Deportivo Armenio, en su vuelta a la categoría aún no había conseguido puntos mientras que los de Villa Lynch llegaban con dos paridades en el arranque del campeonato.

Desde el inicio de la contienda, los dirigidos por Christian Bassedas mostraron un juego más aceitado que su adversario, que lució errático en el traslado e inconexo entre volantes y delanteros. La visita contó con varias situaciones frente al arco de Sebastián Hernández, Joaquín Rodríguez se lo perdió por duplicado, primero su definición se fue ancha por el palo izquierdo del portero Tricolor y luego, a centímetros de la línea, le erró al arco ingresando por el segundo palo, entre medio, Daniel Vega remató por encima del travesaño.

Pasada la media hora, el Furgón pudo abrir el marcador, la tercera fue la vencida para Joaquín Rodríguez porque, anticipándose por el primer palo, pudo conectar un centro enviado desde la derecha por Joan Gaona y establecer el 1 a 0. Antes del cierre de la etapa, “Trapito” Vega toco de emboquillada ante la salida del guardameta local, pero la pelota dio en el palo negándole a la UAI el segundo tanto del partido. Muy poco de Deportivo Armenio en ofensiva, tan solo un zurdazo de Nahuel Peralta que pasó cerca del horizontal.

El partido se planchó en la primera media hora del complemento, el local no hallaba los caminos para incomodar a Ignacio Pietrobono, en tanto, el Furgón, bien parado en su campo y saliendo rápido de contraataque, especialmente por el sector de Joan Gaona, fallaba en los metros finales, entonces, dentro de ese contexto, apenas hubo una llegada por bando, en primera instancia, Sebastián Hernández rechazó con su botín izquierdo un mano a mano ante Joaquín Rodríguez y luego, en la jugada polémica de la tarde, tras un agarrón de Mathias Buongiorno sobre Christian Soria en el límite del área grande, el tiro libre ejecutado por Nahuel Peralta pasó muy cerca del horizontal.

En el último cuarto de hora, con todas las limitaciones a cuesta, los conducidos técnicamente por José Luis Villarreal fueron en busca de la paridad, entonces, con espacios, el elenco de Villa Lynch se cansó de despilfarrar contragolpes, siendo la jugada más clara, un remate desviado de Patricio Rodríguez de frente al arco tras la asistencia de Daniel Vega. Una de las máximas del fútbol reza que los goles que se pierden en el arco rival se pagan en el propio, y eso fue lo que ocurrió en Ingeniero Maschwitz, pues de un saque largo de Sebastián Hernández, Juan Manuel Cáspary la peinó en el círculo central y la pelota llegó a los pies de Christian Soria que, al observar a Ignacio Pietrobono mal posicionado, definió de zurda desde afuera del área y estampó el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.

En la última del encuentro, el portero del Tricolor volvió a aparecer en escena con una atajada fenomenal ante un tiro de Joan Gaona luego de ser asistido por Giuliano Cerato, permitiéndole a su equipo sumar el primer punto en el torneo. Por su parte, UAI Urquiza pagó carísima su ineficacia a la hora de concretar las chances generadas y así vio escurrirse como arena entre los dedos, una victoria que creía tener en el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *