VOLEY: LAS GUAPAS FUERON CONTUNDENTES ANTE EL PINCHA

En el partido dio inicio a la 7ª fecha del Campeonato de División de Honor de Damas, Banco Provincia derrotó a Estudiantes de La Plata en sets corridos con parciales de 25-10, 25,21 y 25-19. Carolina Polanis con 19 puntos fue máxima anotadora del encuentro.

Con Bárbara Standford y Carolina Polanis como abanderadas de la ofensiva, las dirigidas por José Luis Rifourcat se adelantaron tráridamente en el marcador y tras un bloqueo de Daiana Martins llevaron el parcial a 14-8. La diferencia continuó estirándose, tras un error del conjunto visitante llegó el set-ball y el set se cerró en 25-10 con un contraataque de Virginia Ardisino por la punta izquierda.

La paridad se hizo presente en el inicio del segundo capítulo, aunque en un pasaje errático del equipo de Eduardo Rodríguez permitieron que Banco se vaya arriba 19-13. Después del tiempo técnico, Estudiantes pudo ajustar su ataque, Antonella Orellana presionó desde el servicio consiguiendo incluso un par de aces y con un remate por el centro de Thiara Cravero pasó al frente por 20-19 tras hilvanar nueve puntos seguidos. Nuevamente creció el margen de error de las Albirrojas y con un contraataque de Carolina Polanis, Las Guapas se llevaron la segunda manga por 25-21.

Banco sacó ventaja en el comienzo del tercer parcial, con Carolina Polanis machacando por el centro, se escapó 10-5, pero Estudiantes no bajó los brazos y con buen aporte de Brenda Churín y Martina Delucchi pudo emparejar el tanteador. Las locales no bajaron la intensidad ante un rival que sufrió algunas ausencias importantes, siguió sumando de contraataque y cerró el duelo en 25-19 con una diagonal de Daiana Martins.

Las Guapas tuvieron el control del juego de principio a fin, consiguieron el cuarto triunfo en el campeonato y, aun adeudando los partidos frente a Vélez y Argentino de Castelar, ratifica que se encuentra en el lote de las que van a pelear por el título. Por su parte, el Pincha, con un equipo muy joven y las ausencias de la capitana Agustina Boyezuk, la opuesta Melisa Corzo y la líbero Valentina González, no pudo repetir la actuación que tuvo un día antes frente a Ferro en Caballito y cayó por segunda vez en el torneo y en la próxima fecha, buscará la recuperación cuando reciba a Ciudad el próximo sábado en el Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *