SPORTIVO ITALIANO 0 – SAN MARTÍN DE BURZACO 1: PUNTA CON UN SOLO PUNTA

Sanma trepó a lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer al ACIA por 1 a 0 en Ciudad Evita. El único tanto de la contienda lo anotó el único centrodelantero neto que puso Daniel Stechina en cancha, el otrora atacante de Banfield, Emiliano Terzaghi.

La efectividad llevó a la punta a un San Martín de Burzaco que metió la única chance clara que gestó en el estadio que va camino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sportivo Italiano puso el fútbol pero salió perdiendo con la lesión de Javier Greco, no pudo desnivelar a pesar del inspiradísimo Oswaldo Blanco, y encima en el arco contrario estuvo un Federico Scurnik que potenció esa máxima que destaca a que los arqueros atajan mejor cuánto más años tienen.

El Azzurro propuso desde el arranque con Blanco pero el ex Verde y Charro no encontraba partenaires en ataque. Las más claras para los de Fabián Zermattén llegaron en los pies de Greco pero antes de la media hora debió ser reemplazado por lesión y las zanjas locales quedaron desiertas para que Sanma pudiese acomodarse mejor y llegar con algo de peligro en una situación donde Leonardo Griffo salió mal, Bruno Rodríguez cabeceó sin fuerza, la pelota picó dentro del área y Delfor Minervino acabó despejando en la línea.

Casi todo se jugaba en campo de San Martín de Burzaco y en la complementaria monologó el Sportivo Italiano. No obstante, pasada el cuarto de hora, Terzaghi aprovechó un contragolpe a la perfección. Juan Goicochea intentó primero pero no logró inflar las redes y, en el rebote, asistió al ex Banfield que de palomita la mandó al fondo del arco para poner cifras definitivas en Ciudad Evita.

El ACIA, con más de media hora por delante, dilapidó ocasiones para al menos rescatar un punto en su casa. Lo tuvo Francisco Solé frente al arco pero remató desviado, también Luciano Topazio pero le pifió al remate en una posición inmejorable, y Scurnik se quedó con dos atajadas fenomenales para que los hombre del sur del Gran Buenos Aires pudiesen arrancar el fin de semana mirando a todos desde lo más alto en soledad.

Sportivo Italiano lo buscó, tuvo las intenciones, pero le faltó un poco de suerte. Toda la fortuna que sí tuvo San Martín de Burzaco que ganó 1 a 0 en la única situación neta que creó y que hasta en tiempo de descuento pudo darse el lujo de ampliar la diferencia cuando su rival se volcaba de lleno al ataque. Con la mínima diferencia se conformaron los de Stechina que al menos, hasta el lunes, estarán solitariamente en la punta del Apertura de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *