INDEPENDIENTE 2 – COLÓN (SANTA FE) 0: LO LIQUIDÓ EN EL FINAL

Independiente venció por 2 a 0 a Colón de Santa Fe en el marco de la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 disputado en el Estadio Libertadores de América y bajo el arbitraje Diego Abal. Los goles de la victoria del Rojo fueron anotados por Lucas Acevedo (en contra) y Silvio Romero.

Desde el arranque de la contienda el dueño de casa intentó hacerse con el control del balón. Sin embargo con el correr de los minutos la imprecisión comenzó a reinar dentro del terreno de juego. A los 12 minutos se dio la apertura del marcador. Mediante un córner desde el sector izquierdo ejecutado por Gastón Silva, quién la peinó en el primer palo fue Alexander Barboza, el esférico se desvió en el defensa rival Lucas Acevedo y desacomodó al golero Leonardo Burián que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 transitorio.

A partir de allí El Rojo comenzó a ganar más en confianza y poco a poco generó mayor peligro en el área rival. Primero con un centro de Juan Sánchez Miño que no logró conectar Barboza ni Domingo Blanco. La única chance clara del Sabalero se dio casi al final del primer tiempo. Cristian Bernardi metió una zancada hasta la zona adversaria, dejando atrás a sus marcadores tiró el centro para el testazo de Wilson Morelo, que se fue apenas desviado.

En el complemento el Rey de Copas intentó avasallar al elenco santafesino. Primero lo tuvo Sebastián Palacios, que no logró darle de lleno y dejó pasar una gran chance de gol. Después Burián se lució al taparle un disparo a Blanco y luego el ex guardameta de Godoy Cruz de Mendoza contuvo un violento remate de Fabricio Bustos que apareció en zona de ataque. Con el correr de los minutos en el reloj, el compromiso comenzó a decaer en su nivel.

A los 20’ casi llegó la igualdad de los dirigidos por Pablo Lavallén. El arquero Martín Campaña salió mal a interceptar un balón y casi aprovecha el error Luis Miguel Rodríguez. Los minutos finales del encuentro fueron de pura incertidumbre en el Libertadores de América. Colón cada vez que atacaba estaba cerca de la igualdad, mientras que el conjunto de Avellaneda no podía aprovechar sus ocasiones para cerrar el tanteador. Pero en el último suspiro de la noche apareció el cabezazo de Silvio Romero que infló la red y sentenció la historia. Victoria de Independiente por 2 a 0 en el debut como local ante su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *