ARSENAL 0 – SAN LORENZO 2: GANÓ Y GUSTÓ

El San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi parece haber arrancado. Con 6500 hinchas azulgranas que coparon el Julio Humberto Hrondona, jugó su mejor encuentro en lo que va de la temporada y se cargó al único equipo con puntaje ideal en la Superliga como visitante. Venció por 2 a 0 con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, y se trepó a lo más alto de la tabla.

Se enfrentaban dos de los equipos invictos en este campeonato. Por un lado estaba el Arse, que era el único con puntaje ideal al haber derrotado a Banfield, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, además de no haber recibido golea. En frente estaba el Cuervo, que había mostrado cosas interesantes, con nombres importantes, con contundencia en el ataque, y falencias en el fondo. Así cosechó 2 triunfos y un empate, recibiendo cuatro goles y marcando seis.

El primer tiempo mostró la mejor versión del Ciclón. Con muy buenas actuaciones de Ángel Romero, Salazar, Poblete y Menossi. Sobre todo al paraguayo se lo vio muy activo, y se entendió a la perfección con Salazar, quienes por la derecha complicaron esos primeros 45 minutos a Emiliano Papa. Sin embargo la primera estuvo en los pies de Nicolas Giménez para el local, con un tiro libre que buscaba ángulo, pero encontró una tremenda reacción de Navarro para evitarlo. Paradójicamente el Cuervo era mucho más y elegía siempre la banda derecha para atacar, y consiguió abrir la cuenta por izquierda. Menossi habilitó a Ramirez, que se fue solo y definió ante la salida de Maxi Gagliardo para sellar el 0-1. Con la ventaja, los de Pizzi crecieron, y las sociedades siguieron apareciendo. Belluschi, quien no venía teniendo un buen partido, metió un excelente pase para Salazar, que desbordó como un tren, peleó, eludió, y asistió al goleador, Blandi, que de derecha puso el 2 a 0 con el que fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el Viaducto tuvo una clarísima. Tras un tiro libre, Sbuttoni la desvió dentro del área chica y Navarro metió un manotazo salvador, que fue ayudado por el poste para evitar el descuento. El dueño de casa parecía estar cerca del descuento hasta la expulsión boba de Álvarez Suárez por doble amarilla. Ahí, los de Rondina parecieron resignados. Para colmo el ingreso de Oscar Romero le dio a San Lorenzo el fútbol que pareció haber perdido con la salida de Ángel en el entretiempo por un problema estomacal. Se asoció muy bien con Belluschi y no pararon de tirar lujos.

Los minutos finales sólo sirvieron para que el equipo de Pizzi demuestre su buena técnica y el excelente pie de sus jugadores. Así hicieron correr los minutos y cerraron la victoria por 2 a 0. Un triunfo que a San Lorenzo lo deja en lo más alto de la Superliga, a la espera del partido de Boca y River. Por su parte, Arsenal perdió el invicto y por ahora quedó como el único escolta con 9 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *