ALEM 5 – DEPORTIVO MERLO 0: LOBO-LETEÓ

Paliza del Lechero en el inicio de la quinta fecha del campeonato de la Primera C que no sólo le quitó el invicto y el puntaje ideal a quien era líder del torneo sino que también significó la primera victoria para el conjunto de General Rodríguez. Los dirigidos por Carlos Cordone tuvieron un primer tiempo magistral para directamente liquidar a su contrincante y, en los noventa minutos, sellaron la goleada con un indiscutible 5 a 0.

A los 3 minutos, Leandro Nicéforo Alem se puso en ventaja en lo que sería una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos. Gustavo Alcaraz conectó de cabeza un tiro de esquina y batió la resistencia de Federico Tursi para estampar el 1 a 0. Y para demostrar que sólo con eso no iban a conformarse, los del «Lobo» siguieron presionando bien arriba para que Deportivo Merlo no pudiese pasar siquiera la mitad de la cancha.

El segundo pudo estar en los pies de Alan Cristeff pero no contó con dicha fortuna. Sin embargo, cuando iban ocho de la etapa inicial, fue Víctor Meza quien se filtró dentro del área, eludió al guardameta y casi sin ángulo infló las redes para ampliar la ventaja en favor del conjunto local que aún tenía cartuchos de sobra para disparar en General Rodríguez.

El 3 a 0 llegó al cuarto de hora tras un penal que sancionó Javier Delbarba. Meza, con un zapatazo fuerte y abajo anotó su segunda diana del cotejo mientras Tursi que había adivinado la intención del atacante no pudo evitar que el esférico le pasara por debajo del cuerpo. Claramente era, sin dudas, la gran tarde del conjunto del «Lobo» Cordone y una pesadilla de la cual no podían despertarse los dirigidos por Marcelo Straccia.

El hat-trick y la pelota del partido tuvo dueño antes de la media hora en General Rodríguez. A los 28, Meza estaba donde debía pararse para empujar un rebote en la línea y marcar el 4 a 0 que sorprendía a propios y extraños en una temporada de la Primera C donde el Charro había ganado todo lo que jugó y llegaba a este cruce con puntaje ideal. No obstante, el entrenador metió dos variantes con el fin de empezar a torcer esta historia antes de irse al descanso pero ese objetivo tampoco se consiguió.

La primera llegada del Deportivo Merlo fue a los 26 del primer tiempo tras una genialidad del ex River y Cluj de Rumania, Cristian Fabbiani, quien dejó en una gran situación a Rodrigo Sánchez aunque el delantero no pudo vulnerar a Santiago Sendín, guardameta de Leandro Nicéforo Alem que se floreaba de tres cuartos de campo hacia adelante y no pasaba sofocones en su retaguardia. De hecho, el «Ogro» contó con un cabezazo que tampoco singificó el descuento que hubiese abierto la llama de la esperanza para los del Parque San Martín.

El Lechero no bajó los brazos en la complementaria. Se jugaban 120 segundos del capítulo final cuando Tursi debió volar para desarticular un gran tiro libre de Cristeff. Rápidamente los de Straccia tuvieron el descuento con un tiro de Gregorio Abregú que Sendín logró desconectar a tiempo. Lo parejo de este capíutlo ponía a Fabbiani con un tiro libre que exigía al guardameta local pero, el control de la pelota, les pertenecía a los del «Lobo» Cordone.

El DT que supo jugar en Vélez Sarsfield, Racing y el Newcastle de Inglaterra, seguía mandando a su equipo al frente. El cotejo era apasionante porque a pesar de la goleada en contra, el Charro no se daba por vencido. No obstante el quinto estaba al caer. Gabriel Ferro se la sacó en la línea al otrora Platense, Leandro Kuszko, hasta que a los 39 minutos Lucas Sergi capitalizó un pase magistral de Dalmiro Gaeto para poner cifras defintivas en el lejano oeste.

Deportivo Merlo llegó con intenciones de cosechar su cuarta victoria al hilo y continuar como único líder del certamen pero fue aplastado por un rival que jugó de maravillas, estuvo atento en su propia cueva y facturó en la contraria. Alem hizo boleta las ilusiones del equipo de Straccia con un 5 a 0 que será recordado por mucho tiempo en General Rodríguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*