VOLEY: ESTUDIANTES VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE FERRO

Estudiantes de La Plata y Ferro Carril Oeste se pusieron al día en el Campeonato de División de Honor de Damas. El conjunto platense derrotó por 3 a 0 al Verdolaga con parciales de 25-15, 25-14 y 25-18. El encuentro, correspondiente a la 6ª fecha, se jugó en el gimnasio Multi2 que posee la institución porteña, sin embargo, quién actuó como local fueron las chicas del León.

Este jueves y en Caballito, Estudiantes de La Plata y Ferro Carril Oeste jugaron el partido correspondiente a la 6ª fecha que había sido postergado porque Eduardo Rodríguez, entrenador del Pincha, estaba en la gira que Las Panteras realizaron por Brasil. En su último partido, las Albirrojas habían dejado el invicto en el clásico platense, en tanto, Ferro consiguió ante Argentino de Castelar su primera victoria en el certamen

Luego de un arranque equilibrado, el Verdolaga se adelantó 10-7 con un ataque de Celia Paterno por la punta, sin embargo, con un gran pasaje de Antonella Orellana en el saque y tres contraataques consecutivos de Thiara Cravero, el Pincha pasó a ganar 19-11. Tres aces seguidos de Martina Delucchi llevaron a las platenses hasta el set-ball y cerraron la manga por 25-15 con una diagonal corta de Brenda Churín.

Rápidamente las dirigidas por Eduardo Rodríguez sacaron diferencia en el segundo capítulo adelantándose 8-5 a través de Josefina Jappert. Ferro reaccionó igualando el marcador en 11 por intermedio de Micaela Vogel por el centro de la red, sin embargo, María Elena Romero y Branda Churín se tornaron imparables en ataque y las Albirrojas se llevaron el parcial por 25-14.

El desarrollo no se modificó en el último set, Estudiantes se fue arriba con dos puntos directos de saque de Brenda Churín y se escapó 19-11 con María Elena Romero como abanderada del ataque. Ailín Graff tuvo un buen ingreso al encuentro consiguiendo efectivizar tres contraataques sucesivos para llevar el tanteador a 23-15. Dos aces consecutivos de Karina Suligoy redujeron la diferencia a 24-18, no obstante, un remate de Martina Delucchi por la punta cerró el match en 25-18 en favor del elenco platense.

Las chicas del Pincha no tendrán descanso, dado que este viernes abrirán la 7ª jornada del certamen visitando a Banco Provincia en City Bell, mientras que el conjunto de Caballito, recibirá el sábado al otro equipo de la capital bonaerense, Gimnasia y Esgrima que marcha puntero, invicto y con puntaje ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *