LOS ANDES 1 – VILLA SAN CARLOS 0: LOMAS SE ENDEREZÓ ANTE UN RIVAL CHUECO

El Milrrayitas se sacó de encima la espina de haber tropezado en el debut ante Acassuso y cantó victoria en el Eduardo Gallardón tras vencer por 1 a 0 al Celeste de Jorge Antonio Vivaldo. La visita contó con un par de situaciones para abrir la cuenta pero entre la falta de puntería de Matías Sproat y la buena noche de Daniel Monllor, la escuadra de Juan Carlos Kopriva acabó celebrando frente a su gente.

Villa San Carlos fue a completar el postergado de la jornada inicial sabiendo que un triunfo lo posicionaba en un lugar de privilegio en esta B Metropolitana. Lo buscó pero se fue quedando sin nafta ante un ordenado Los Andes que, después de los cimbronazos, levantó cabeza y justamente con la testa fue Guillermo Pereira quien infló las redes de la valla defendida por el ultra experimentado Nicolás Tauber.

En la etapa inicial arrancó mejor la escuadra de Berisso. Pero increíblemente el «Pájaro» Pablo Miranda tenía la mira mal calibrada, Monllor estaba inspirado, y en la más clara fue Sproat quien justificó su apodo de «Chueco» para dilapidar una ocasión clarísima bajo el arco. Los del «Vikingo» reaccionaban e iban al frente apostando al juego por las bandas pero sin inflar las redes.

De tanto ir, el Milrrayitas se encontró con el primer gol de la temporada que acabó dándole el triunfo. Una gran acción colectiva entre Walter Mazzolatti y Luis Monge derivó en el centro del ex Acassuso para la cabeza de Pereira que impactó el esférico e hizo delirar a los presentes en el Eduardo Gallardón. Aún no iba un cuarto de hora de la segunda etapa y, con ese marcador, Kopriva empezó a acomodar las piezas para evitar que los tres puntos sean repartidos.

Vivaldo metió mano en el equipo, probó con Siro Ramírez y con Wilson Gómez pero no lograron vulnerar a un Monllor impecable. Villa San Carlos no tuvo más remedio que resignarse en Lomas de Zamora y el que festejó fue el dueño de casa. Porque los del «Flaco» no le acertaron al rectángulo y porque Pereira puso la cabeza para que Los Andes corte su racha negativa, gane 1 a 0, y empiece a encaminarse en la temporada 2019/20 de la Primera B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *