FLAMENGO (BRA) 2 – INTER (BRA) 0: BRUNO DÍAZ Y BATMAN HENRIQUE

Foto: @Flamengo

Flamengo derrotó por dos a cero a Internacional en Rio de Janeiro y amarró una ventaja importante en estos Cuartos de Final de Libertadores 2019. En un partido intenso y de dientes apretados Bruno Henrique fue el héroe local, convirtiendo los dos goles Rubro-Negros con tres minutos de diferencias durante el cuarto de hora final. El Semifinalista se definirá el próximo miércoles en Porto Alegre.

Los Cuartos de Final de la Copa Libertadores tuvieron su continuidad en un Maracaná colmado, allí donde el Clube de Regatas do Flamengo recibió al Sport Club Internacional de Porto Alegre. Segundo duelo entre brasileros en la instancia, el Fla del portugués Jorge Jesus había eliminado con suspenso a Emelec mientras que el Colorado, conducido por Odair Hellmann, llegaba de derrotar a Nacional de Montevideo.

El partido tuvo tensión de principio a fin, fricciones en cada sector del campo de juego y lugar para un futbol intenso y de transiciones rápidas. Flamengo dejó mejores sensaciones durante la primera mitad, o al menos generó las más claras, primero con el shot largo de Bruno Henrique y luego con el tiro de Gabriel adentro del área; en ambas reaccionó perfecto el golero Marcelo Lomba.

Ya en el complemento el peligro se hizo menos regular, aunque el match nunca perdió atractivo. Y la tensión terminó rompiéndose en media hora, con una acción afortunada para el local, Henrique peleó la pelota entre los centrales visitantes y esta quedó muerta en plena área Colorada; Lomba salió lejos, Piris da Motta lo anticipó y el propio Bruno Henrique definió ante el cierre de Víctor Cuesta contra el arco desprotegido.

Ganaba el Fla pero la cosa no quedaría ahí, tres minutos después Bruno Henrique se acomodó dribleando en puertas del área grande e inventó el derechazo seco, cruzado, que filtró al hierro derecho del vencido Marcelo Lomba. 2-0 en una ráfaga Rubro-Negra.

¿Mucho premio para Flamengo? Puede ser, de todas formas la llave sigue abierta aún con el Inter sintiendo el golpe durante un cierre de juego donde tuvo más posibilidades de volver a recibir que de anotar.

La serie se resolverá el próximo miércoles desde las 21.30 en Porto Alegre. Del otro lado del cuadro Palmeiras le sacó una ventaja mínima a Gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *