ARGENTINO DE MAYORES: YA ESTÁN LOS OCHO MEJORES

Gentileza: CABB

Se disputó ayer la última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Argentino de Selecciones, que se celebra en la capital formoseña. Los tres que llegaban clasificados e invictos a esta jornada, cayeron, por lo que se espera para el viernes cuatro partidos apasionantes.

Ocho seleccionados ya ingresaron a zona privilegiada en una nueva edición del tradicional certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. Los restantes cuatro, jugarán a partir de mañana la zona permanencia para defender su plaza de cara al 2020.

Tierra del Fuego y Corrientes salieron a la cancha del Cincuentenario en primer turno en una final; el que vencía sacaba pasaje a cuartos. Finalmente prevalecieron los correntinos, que lo sacaron adelante (85-74) con goleo repartido: Sergio Zacarias con 16 tantos, Julian Morales con 15 y Agustin Insaurralde con 12. En cuartos, se las verá con los entrerrianos en choque de vecinos.

Entre Ríos fue una de las selecciones que clasificó por adelantado en la jornada del martes, pero no pudo defender su invicto ante Misiones, en un partidazo que se cerró en el primer suplementario 96-93 luego de igualar en 85. El máximo anotador del juego y del vencedor fue Taiel Gomez Quinteros con 24 puntos. Ambos clasificaron: los entrerrianos se medirán con los correntinos y los de la “tierra colorada” frente a los santafesinos.

Santa Fe pudo recuperarse de la caída frente a los correntinos y selló su clasificación en otro partido ajustado. Derrotó 74 a 73 a Tucumán con dos tiros libres sentenciados por Andrés Jaime (17 pts y 5 rebotes). Doble figura para Jonathan Sacco, que anotó 14 puntos y bajó 11 rebotes. Los azulgranas se enfrentarán a los misioneros.

Otro de los que necesitaba ganar para clasificar era Chaco y lo hizo de manera eficiente. Venció 103-78 a Santiago del Estero en duelo norteño. Martin Perez Douthat fue la gran figura chaqueña con 21 puntos y 8 rebotes en la planilla. Ahora en el horizonte para los del norte aparece Buenos Aires.

Los bonaerenses sufrieron su primera derrota del torneo ante Córdoba, que se llevó el juego y la clasificación gracias a un enorme último cuarto (26-17 a favor) y la buena actuación de Alan Moreno, que convirtió 18 unidades. Los de Provincia chocarán con los chaqueños, mientras que los de La Docta se cruzarán el viernes con el dueño de casa.

Hablando de los locales, también dejaron su invicto en el Centenario, cayendo de manera sorpresiva ante el eliminado Mendoza, condenado a jugar por la permanencia. Fue 96 a 91 con un intratable Rodrigo Funes, autor de 36 tantos en el último encuentro de la fecha. Habrá duelo con los cordobeses el viernes para Formosa.

De esta forma, cuatro selecciones pelearán por no descender al promocional y las restantes ocho jugarán la zona campeonato, con una particularidad: estarán los cuatro representantes del NEA y los otros cuatro de la región centro del país.

Posiciones Finales:

Grupo A
1). Entre Rios 5 pts. (2-1)
2). Chaco 5 pts. (2-1)
3). Santiago del Estero 3 pts. (0-3)

Grupo B
1). Formosa 5 pts. (2-1)
2). Misiones 5 pts. (2-1)
3). Mendoza 4 pts. (1-2)

Grupo C
1). Buenos Aires 5 pts. (2-1)
2). Corrientes 5 pts. (2-1)
3). Tierra del Fuego 3 pts. (0-3)

Grupo D
1). Santa Fe 5 pts. (2-1)
2). Cordoba 5 pts. (2-1)
3). Tucumán 4 pts. (1-2)

Permanencia

Jueves 22 de agosto

Estadio Centenario
17.00 hs. Mendoza vs. Santiago del Estero
20.00 hs. Tucumán vs. Tierra del Fuego

Cuartos de Final

Viernes 23 de agosto

Estadio Cincuentenario
18.00 hs. Buenos Aires vs. Chaco 
20.30 hs. Entre Ríos vs. Corrientes 

Estadio Centenario
18.30 hs. Santa Fe vs. Misiones
21.30 hs. Formosa vs. Cordoba 


Por Juan Pablo Riquelme (@JuampiR08)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *