TALLERES (RE) 3 – DEPORTIVO ARMENIO 2: UNA DE PIRATAS

Foto: Imagen de TV de @TyCSportsPlay

El Tallarín le arrebató puntos de oro al Tricolor en la noche de Timote y Castro gracias al zapatazo de Maximiliano Serrano a poco menos de diez del final. En un primer tiempo electrizante donde anotaron cuatro tantos en menos de cuarenta minutos, los dirigidos por Adrián Czornomaz vencieron a los de José Villarreal por 3 a 2 para bajarle la persiana a la segunda fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Era un duelo de necesitados en el sur del Gran Buenos Aires. Deportivo Armenio había debutado con un traspié en Ingeniero Maschwitz ante CADU mientras que Talleres de Remedios de Escalada había recibido una merecida paliza en Ezeiza, bien cerca del aeropuerto internacional, cuando Tristán Suárez apeló a su orquesta y lo liquidó por 4 a 1. Por eso mismo, sendas escuadras buscaron sacarse la espina de encima y acabaron siendo los locales quienes, a base de fútbol y garra, festejaron el primer triunfo de la temporada.

Alan Seguel conectó un centro de Alejandro Aranda y abrió la cuenta para el dueño de casa cuando la gente recién empezaba a acomodarse en Timote y Castro. El panorama parecía aclararse para el conjunto del «Pirata» Czornomaz ya que el autor de la asistencia para la apertura del marcador cambiaba penal por gol a los 23 minutos y ponía las cosas 2 a 0 en favor de la escuadra albirroja. El Tricolor se veía obligado a reaccionar y lo hizo con creces para marchar al descanso con el tanteador igualado.

El ex San Martín de Burzaco, Maximiliano Ortigoza, descontó pasada la media hora inicial tras conectar en el área chica una pelota que había quedado boyando tras un centro desde el flanco izquierdo de Nahuel Peralta. Y antes de marchar al descanso, la visita logró la igualdad con una arremetida de Christian Soria que se llevó puesta la pelota en un tiro de esquina.

El 2 a 2 del primer tiempo avizoraba una complementaria de lujo. Sin embargo, el Tallarín empezó a complicarse en su propio domicilio cuando Alejandro Porticella expulsó, por doble amarilla, a Christian Godoy. Villarreal comprendía que esa era la gran oportunidad y, para aprovechar la ventaja numérica mandó a la cancha al ex Victoriano Arenas, Miller Moreno, y a Jorge Ferrero para luego meter, tardíamente, a José Manuel Cáspary. Y los de Czornomaz, entre rearmarse y no darse por vencidos, batallaron hasta las últimas consecuencias.

Talleres de Remedios de Escalada se encontró con el triunfo a los 37 de la segunda mitad cuando Serrano fusiló al ex Fénix, Sebastián Hernández, tras encontrarse con un esférico que nadie rechazó en un área que parecía destinada ese tipo de conquistas. Deportivo Armenio jugó dos y perdió ambos, en el debut ante CADU y ahora por 3 a 2, en la gélida noche de Timote y Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *