INDEPENDIENTE RIVADAVIA: «DESPUÉS DE SALVARNOS, ARRANCÓ EL CANDADITO LEPROSO, LA BARBA AZUL»

Inconfundible. Por historia pero también por esa sana locura por los colores. La floja campaña 2017/18 de aquella B Nacional tenía prácticamente condenada a la Lepra a regresar al Federal A. Sin embargo fue la escuadra cuyana quien logró salvarse con un sprint final épico y, desde ese entonces, hay un periodista partidario de Independiente Rivadavia que jamás ha pasado desapercibido en ningún estadio. Inimputable, sin que nadie se le ocurra decirle algo, Héctor Benegas se paseó durante todo un campeonato con su chiva azulada cumpliendo con una promesa realizada. Tras todo un torneo y el comienzo de una nueva ilusión, «Miki» volvió a decir presente con su orgulloso distintivo que nace en la pera sexagenaria que habrá soportado varios golpes a lo largo de su más de medio siglo siguiendo al club de sus amores. El periodista de «Lepra Pasión del Pueblo» que se emite por Radio Noticias (FM 102.5 de Mendoza) conversó con Vermouth Deportivo y nos dejó una colorida entrevista para conocer a este personaje que enaltece al fútbol argentino.

Vermouth Deportivo: Se viene una nueva campaña de la Lepra en la Primera Nacional, ¿cómo es esto de seguir a Independiente Rivadavia por todos lados?
Héctor «Miki» Benegas: La verdad que es un placer. Este programa es el programa más parcial que hay del fútbol del interior. Somos leprosos entonces realmente somos parciales. El placer de acompañar al equipo por todo el país es una cosa de locos.
VD: ¿Qué significa Independiente Rivadavia para vos que imponés un fanatismo dentro del periodismo?
HMB: Es un poco reiterativo, repetitivo, todos dicen lo mismo, pero es la vida, es la cuna, es el cajón. Es una enfermedad la Lepra de la cual nacés leproso y morís leproso. Tengo 62 años, un tío mío me llevó a la cancha a los 8 años, así que pueden imaginarse si tengo algún tablón fuera del tema periodístico.
VD: Y ahora, ante la falta de visitantes, para el que no quiere perderse nada, el hecho de tener un medio periodístico le permite ir a todos los partidos…
HMB: Nosotros somos un medio que nos movemos de forma independiente, nos cuenta mucho viajar por todo el país pero bueno. No es por jactarme pero son 30 mil kilómetros por año. Y estamos esperando ahora que el equipo se acomode, con varios recambios desde lo futbolístico. Los chicos se han metido mucho en lo que el técnico pretende por lo tanto creo que vamos a arrancar bien, jugamos los amistosos como corresponde. Con Lanús fue una buena prueba.
VD: ¿La chivita azul surgió cuando se salvaron de la promoción la temporada pasada?
HMB: Sí, ya fue antes. A la dirigencia anterior, que estaba Agustín Vila, ya se lo había prometido. Y después la otra temporada, después de salvarnos, arrancó el candadito leproso, la barba azul.
VD: Si esto fue por salvarse del descenso, ¿cuál es la cábala en caso de lograr el ascenso a la Superliga?
HMB: ¿¡Qué?! La tengo y no la digo. Tengo 60 años futboleros y no saben las cábalas que tengo (risas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *