GREMIO 0 (BRA) – PALMEIRAS (BRA) 1: SE LO METIÓ CON SCARPA EN EL BOLSILLO

Foto: @palmeiras

Palmeiras derrotó por la mínima a Gremio en Porto Alegre logrando una importante ventaja en los Cuartos de Final de la Libertadores 2019. El conjunto de Felipão rompió el partido con un tremendo gol de Gustavo Scarpa, nunca dejó acomodarse al rival e incluso tuvo opciones para estirar diferencias. Ahora el Tricolor está obligado a ganar en San Pablo para seguir en carrera.

Los Cuartos de Final de la Copa Libertadores iniciaron formalmente en el Arena de Gremio, allí donde el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense recibió a la Sociedade Esportiva Palmeiras de San Pablo por el juego de ida. El Tricolor Gaúcho, siempre conducido por Renato Portaluppi, había limpiado a Libertad de Paraguay mientras que el Verdão, dirigido por el Campeón Mundial Luiz Felipe Scolari, llegaba tras dejar en el camino a Godoy Cruz.

El partido arrancó entretenido, Palmeiras generó riesgo con algún balón quieto aunque rápidamente Gremio tomó las riendas y dominó en terreno rival. Pero en media hora llegaría la jugada del partido, Gustavo Scarpa recibió un toque corto y desde treinta metros sacudió el tremendo zurdazo que explotó a izquierda del golero Paulo Victor. Fortísimo zapatazo, beso tenue en el larguero y ventaja visitante.

Gremio sintió el golpe, perdió frescura y todo se le volvió cuesta arriba. Palmeiras hizo más con menos tenencia, pero en el complemento encontró huecos ofensivos y estuvo cerca de estirar ventajas con dos intentos de Dudu; un cabezazo que terminó en fantástica respuesta de Paulo Victor y el derechazo que astilló el poste.

Gremio buscó siempre desde afuera del área, la pisó poco con limpieza, y a quince del final la visita complicó el cierre tras la expulsión de Felipe Melo; el volante raspó de más y Patricio Loustau no dudó en mostrarle, bien, la segunda amarilla.

Pero el resultado Verdão no se comprometió hasta el pitazo final. Palmeiras logró un triunfazo, pero deberá validarlo el próximo martes como local para seguir en competencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *