CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1 – ALL BOYS 0: TODO SOBRE RIELES

Foto: @CACCSANTIAGO

El Ferroviario, con mayoría de suplentes pensando en el cotejo del próximo domingo frente a Racing de Avellaneda por la cuarta fecha del campeonato de la Superliga, derrotó por 1 a 0 al Albo en cancha de Unión de Santa Fe y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina donde deberá medirse ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Central Córdoba de Santiago del Estero se dio el gusto de quedar entre los dieciséis mejores elencos de este campeonato al triunfo en el 15 de abril y continuar redondeando un 2019 inolvidable. Enfrente estuvo All Boys que reaccionó en la complementaria pero ni siquiera los cambios que introdujeron Gustavo Bartelt y Pablo Solchaga sirvieron para torcer el rumbo de la escuadra de Floresta.

El inicio aparentaba que se trataría de un partido entretenido pero después del gol todo cayó en un pozo. La primera situación clara le correspondió a los dirigidos por Gustavo Coleoni con un disparo cruzado de Joao Rodríguez que se fue apenas ancha y besando el palo izquierdo de la cueva custodiada por Nahuel Losada. Los bonaerenses también tuvieron la suya cuando Diego Jara se internó dentro del rectángulo mayor pero fue bloqueado justo cuando se predisponía a sacudir contra las redes del ex Gimnasia de Jujuy, Maximiliano Cavallotti.

Tras ese situación favorable para All Boys, llegó el cimbronazo para la escuadra de Floresta. Un contragolpe por el costado derechó derivó en el centro exquisito de Lisandro Alzugaray de gran partido. La redonda se metía dentro del área grande y, en una finta fascinante, Jonathan Herrera se abrió de piernas para que el esférico le quedase servido a Rodríguez que, esta vez frente al arco, no falló.

Los ganadores volvieron a tener una gran chances antes de irse al descanso cuando Herrera sacó un hermoso zapatazo que Losada descolgó del ángulo superior derecho para evitar lo que hubiese sido el 2 a 0 en favor de los santiagueños. A esa altura, los de Bartelt-Solchaga no gravitaban y complicaban sus aspiraciones a meterse en la siguiente fase. No obstante, el Albo reaccionó en la complementaria y trabajó para alcanzar la parda pero careció de fortuna.

Al minuto de la etapa final, Cavallotti se lo tapó en el vértice del área chica a Facundo Callejo. Promediando la media hora, el ingresado Lucas Agüero contó con dos situaciones muy claras siendo una de ellas un mano a mano que no pudo concretar y, la otra, una mediavuelta que se terminó perdiendo por encima del travesaño. El Ferroviario aguantaba, proponía muy poco y cuando llegaba no le acertaba al arco rival como para bajarle la persiana al cotejo.

All Boys vio cómo se consumía el tiempo y no tuvo más remedio que bajar la cabeza, aceptar la derrota y ponerse a pensar automáticamente en el partido del domingo frente a Brown de Adrogué en el Islas Malvinas. Central Córdoba, que guardó sus mejores piezas para medirse con Racing, ganó 1 a 0 y se metió en octavos de final donde jugarán ante Villa Mitre por una plaza en cuartos de la Copa Argentina versión 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *